Entre los estrenos recientes de Netflix se encuentra una película que sorprendió a los espectadores y se colocó en el Top 10 de lo más visto en la plataforma de streaming.
Entre los estrenos recientes de Netflix se encuentra una película que sorprendió a los espectadores y se colocó en el Top 10 de lo más visto en la plataforma de streaming.
Se trata de "The Healer", ("Lo que de verdad importa" su título en castellano), un drama que mezcla comedia, género fantástico y realismo mágico, además de religión y enfermedad.
Estrenada en 2017, esta producción española congregó a más de tres millones de espectadores en cines de dieciséis países, con una recaudación de más de 12 millones euros. La película trata sobre un joven se da cuenta de que posee una habilidad misteriosa para sanar a la gente. El chico reniega de su poder, pero conoce a una adolescente con cáncer que le convence de que acepte el don que la vida le ha dado.
Una curiosidad muy grande sobre la película es que se trata de una comedia sobre la fe que además tiene un fin benéfico, ya que lo recaudado por el proyecto se ha destinado a ONGs que tratan niños enfermos.
El director comentó que es una especie de tributo al actor Paul Newman, con quien trabajó en la fundación que la estrella de Hollywood fundó, hasta que falleció en 2008.
Alex vive en Inglaterra, trabaja arreglando aparatos eléctricos en una empresa que no va bien económicamente, se acuesta con mujeres casadas y bebe alcohol como si no hubiera mañana.
Su vida es un completo desastre hasta que un día, su tío Raymond le propone pagar todas sus deudas a cambio de irse a vivir al extranjero durante un año, en concreto, a Nueva Escocia.
Una vez allí, el joven intenta buscar trabajo en la pequeña localidad en la que vive y descubre que tiene el don de curar a las personas, pero ni siquiera cree en su propia habilidad. En su lucha por comprender su nueva realidad, una adolescente con cáncer le mostrará el camino.
Los padres la dejan pasar un fin de semana con él porque piensan que él es un sanador, y el final de de la historia, que no está basada en un hecho real, es lo que generó diferentes teorías en la prensa norteamericana sobre su explicación.
El elenco de "The Healer" está conformado por los actores y actrices: