Rating: una estrella reemplazará al conductor de un exitoso ciclo

La producción realizará un sorpresivo cambio luego de no rendir de la manera esperada con los números. ¿De quién se trata?

El programa que más se destacó en los últimos tiempos en eltrece fueron Los 8 Escalones del Millón con la conducción de Guido Kackza y supo pelearle a los grandes éxitos de Telefe. Sin embargo, en las últimas semanas su promedio fue en descenso y los productores cambiarían el mando por otra figura del mismo canal.

Supo liderar el rating ante Génesis por una gran diferencia de puntos, luego cayó momentáneamente ante La Voz Argentina, ya que no era la competencia directa, y también cae ante Gran Hermano. Pero a diferencia de los demás programas, mantiene su audiencia firme.



Logró picos de 13 puntos contra el actual reality de Telefe y achicó su diferencia. Este último viernes su promedio mínimo fue de 4 puntos ante Telefe Noticias y ese fue el tope. A pesar de que la decisión ya estaba tomada, se dio a conocer que Guido abandona el ciclo y va a conducir otro formato.

Mientras tanto, como Los 8 Escalones es una marca que fue innovando su versión, seguirá al aire, pero tendrá a Carmen Barbieri como reemplazante, según los medios de comunicación. La decisión ya está tomada y sería a partir del 2023.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: