Rating: el programa que causa pánico en los programas de aire

En su última emisión duplicó los números de su competencia durante el prime time. Todo indica que esta semana volverá a quedarse con el N°1.

Telefe y eltrece no alcanzan los números a los que estaban acostumbrados. Este lunes 26 de septiembre el programa más visto, el de Marcelo Tinelli, llegó a un pico de 10 puntos. Eso hace que miren con preocupación la programación de un canal de cable que el viernes registró 25.4 puntos de rating.



Se trata de la nueva fecha de amistosos internacionales de la Selección Argentina. El triunfo 3-0 ante Honduras, que se emitió por TyC Sports, más que duplicó la audiencia de ¿Quién es la Máscara? y Canta conmigo ahora. La diferencia es esos ciclos no se emiten los viernes y sí los martes, cuando habrá un nuevo partido.

Esta noche el equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Jamaica en Nueva Jersey. Aunque es un amistoso, tiene el atractivo de la últimas oportunidad para ver a Lionel Messi y compañía antes de que viajen al Mundial de Qatar 2022. El encuentro se televisará desde las 21 a través de TyC Sports y los canales de aire lo miran de reojo.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: