Rating: el ciclo que se consolida como lo más visto, pero que no es acompañado por el canal

Uno de los programas más exitosos del prime time triunfa en los números y se ubica como lo más destacado de la pantalla chica. Sin embargo, no es suficiente para su emisora.

La televisión abierta tiene un nuevo líder y es el programa de entretenimiento Los 8 Escalones del Millón. Debido a la poca audiencia de las últimas semanas, el promedio que se registró fue de solo un dígito y, al no tener picos, en la marcación general no es suficiente para que eltrece también quede en la cima.

Con los descensos de Quién es la máscara con la conducción de Natalia Oreiro y Canta conmigo ahora con Marcelo Tinelli, las ficciones tomaron un importante rol por la tarde, pero lo más destacado sigue siendo de la noche con el ciclo de Guido Kaczka.



En un análisis realizado por el periodista Nacho Rodríguez, gran parte del público se instaló en elnueve y América, que en ese horario tiene a Bendita y LAM, respectivamente.

En el top cinco de lo más visto del día, a parte del ciclo de preguntas y respuestas en la edición nocturna, se encuentra Zuleyha, Telefe Noticias, Génesis y Amor de Familia. Por ese motivo, a pesar de que lidere, el resto de la lista la compone Telefe y eso hace que tenga un 7.8 puntos de promedio y, por detrás, eltrece con 5.9.

En cuanto a su avance mientras está al aire, comenzó la edición del miércoles con 8,7 y luego escaló a 9,9 a solo una centésima de tocar los dos dígitos en el día. Destroza a su competencia, Génesis que marca 8.3 promedio y, por sus bajos números, darán de baja una de sus ediciones semanales.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: