Rating: el canal que sufrió un cachetazo histórico y no para de hundirse

La señal pensó que tenía la fórmula del éxito asegurada, pero los números empezaron a bajar y no encuentra la manera de revertirlo.

El más beneficiado por esta situación resultó ser Marcelo Tinelli. Este lunes 26 de septiembre Canta conmigo ahora se impuso en la competencia y dominó el prime time de punta a punta. A las 22.50, cuando empezaron los dos realitys, eltrece marcó 10.3 puntos mientras Telefé se quedaba en 7.6.



Rating lunes 26

En eltrece, Tinelli presentó a los 12 concursantes que llegaron a la semifinal y anunció cómo seguirá la competencia hasta llegar a la gran final en vivo del lunes 17 de octubre. Anoche cuatro concursantes se enfrentaron por un puesto en la definición.

En la vereda de enfrente, ¿Quién es la Máscara? apostó a un cambio para atraer al público. Los dos personajes que quedaron al borde de la eliminación, la chancha Chincha y el vikingo Olaf, se enfrentaron en un duelo final. Chincha resultó la menos votada y reveló su identidad: se trataba de Marcela Tinayre.

Sin embargo, la novedad no alcanzó para superar a Canta conmigo ahora. En el cierre del prime time, a las 23.15, el reality de Marcelo Tinelli registró 9.3 puntos de rating, pero el ciclo de Telefé se quedó solamente en 8.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: