¿Qué hizo Jennifer? El documental de Netflix que es lo más visto y muestra la conmoción de un crimen

La N roja expone la perturbadora historia de una familia que se vio atravesada por un cruento asesinato y muchas mentiras.

¿Quién iba a imaginar que una serena noche se convertiría en una pesadilla terrorífica? Netflix lanzó recientemente ¿Qué hizo Jennifer?, un guión que rápidamente se ubicó en el Top 10, y que nos involucra de lleno en el macabro relato de Jennifer y sus padres. Un encuentro oscuro con el streaming.

La serie nos muestra cómo Jennifer, de manera gradual, fue cayendo en un abismo moral, lo que finalmente la llevó a la peor decisión. A través de testimonios sin censura y documentación visual, la audiencia es testigo de los perturbadores eventos que desenlazaron en la tragedia.

Si bien el documental se focaliza en el vinculo conflictivo de Jennifer con sus padres, deja algunos cabos sueltos en cuanto al rol específico jugado por su cómplice, Danny. A diferencia de otros programas de crímenes reales de streaming que resaltan a un solo asesino, ¿Qué hizo Jennifer? pone de manifiesto la participación de otra persona clave en este macabro acontecimiento.

Que hizo Jennifer

Sinopsis de ¿Qué hizo Jennifer?, el documental sobre un crimen canadiense que es furor en Netflix

¿Qué hizo Jennifer? Es la inquietante serie documental de Netflix que exhibe los horribles asesinatos de Bich Ha, la madre de Jennifer Pan, y el intento de asesinato de su padre, Huei Hann. Además, la trama cala hondo en la siniestra ayuda de Danny Wong, el cómplice de Jennifer.

Todo comenzó con una llamada al 911 la noche del 8 de noviembre de 2010. Jennifer Pan estaba alterada y alertó a las autoridades sobre tres hombres que ingresaron a su casa en Markham, en Toronto, y dispararon a sus padres. Bich Ha Pan, la mamá, falleció en el momento y Huei Hann Pan, el papá, fue inducido a un coma por su gravedad.

Una pregunta que disparó las dudas sobre el caso fue: “¿Por qué dejar un testigo sobreviviente? Si disparás a dos personas, disparás a la tercera”, señaló el medio Time. Poco a poco, los investigadores descubrirían la tóxica verdad que se ocultó detrás del asesinato de los padres de la oscura joven.

Tráiler de ¿Qué hizo Jennifer?

Embed - ¿Qué hizo Jennifer? (Clip) | Tráiler en Español | Netflix

Cómo fue la historia real del crimen sucedido en Canadá

Las investigaciones sacaron la conclusión de que Jennifer Pan habría llevado a cabo una red de mentiras ante sus padres. La mujer, que en la actualidad tiene 37 años, les dijo a sus progenitores que estudiaba Farmacología en la Universidad Metropolitana de Toronto, que trabajaba en un laboratorio de análisis y que asistía sin falta a las clases de piano.

Por el contrario, comenzó un romance siete años atrás con Danniel Wong, un empleado de una pizzería que se dedicaba al negocio ilícito del tráfico de drogas. Cuando sus padres tomaron consciencia, le dieron un ultimátum: “Tenés dos opciones: quedarte en casa e ir a la escuela o irte con él y no volver jamás”, confirmaron en el documental.

La pareja actuó en dupla cómplice con los sicarios Lenford Crawford y David Mylvaganam, a quienes abonaron 7500 dólares en compensación. Pero el relato de Jennifer Pan dejó cabos sin resolver y los investigadores definieron sus cuestionamientos. Una de las pruebas más relevantes fue que las cámaras de seguridad de un vecino demostraron que los delincuentes ingresaron a la vivienda sin forzar las cerraduras.

El relato del padre de Pan, que despertó tres días después de ser inducido al coma, agregó detalles del episodio. La mujer se encuentra desde entonces en la cárcel de mujeres Grand Valley Institution y en 2015 fue sentenciada a cadena perpetua sin opción de libertad condicional durante 25 años. Los cargos que se le adjudicaron fueron asesinato en primer grado de su madre e intento de asesinato de su padre.

En mayo de 2023, los cuatro detenidos ganaron una apelación porque al jurado no se le dio la opción de asesinato en segundo grado en el caso del crimen de la madre de Pan, lo que actualmente está en manos de la Corte Suprema de Canadá la decisión final.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: