Un tribunal español ordenó que Shakira vaya a juicio por la deuda de 14.5 millones de euros en concepto de los impuestos sobre la renta. La Justicia se expidió este martes mediante un documento público.
Un tribunal español ordenó que Shakira vaya a juicio por la deuda de 14.5 millones de euros en concepto de los impuestos sobre la renta. La Justicia se expidió este martes mediante un documento público.
La cantante colombiana, había rechazado en junio la posibilidad de llegar a un acuerdo previo al litigio judicial. Pero, el Tribunal de Esplugues de Llobregat adelantó que la estrella será juzgada, aunque sin fecha confirmada.
El delito por el que se la imputa tiene que ver con la evasión fiscal durante los años 2012 y 2014, período en el que ella misma había declarado no estar dentro de Barcelona.
Por parte de la defensa, los abogados de Shakira ya emitieron su descargo, en el que quitan dramatismo a la situación: "El auto de apertura del juicio oral es un paso más en cualquier proceso habitual de estas características. La situación no ha cambiado y todo sigue su curso normal. La defensa legal de Shakira hará su trabajo pronunciando sus argumentos en el momento oportuno, que es con el escrito de defensa".
A pesar de que el juicio avanza, la cantante afirmó ya haber pagado lo que le demandaba el Fisco y tildó a las acusaciones de "falsas". De esta forma, la artista enfrenta un nuevo proceso legal que se da de forma simultánea por el conflicto con su expareja, Gerard Piqué.
A mediados de septiembre, la cantante Shakira y el jugador del Barcelona Gerard Piqué se encontraron en el despacho de abogados del futbolista antes de llevar la ruptura de la pareja ante la Justicia. Ambos entraron y se fueron separados y sin dar respuestas a la prensa.
La artista llegó sola a las oficinas de los letrados en Barcelona, Madrid, ya que su abogada, Pilar Mañé, llegó por separado. Después de una hora de reunión, Shakira no hizo declaraciones a los periodistas. La colombiana pasó este verano en su casa de Miami con los hijos que tuvo con Piqué, Milan y Sasha, antes de arribar a la Justicia.
Por su parte, el defensor del Barça también fue solo y salió con la cara seria y tampoco respondió a los periodistas, en el primer encuentro en donde se trató de alcanzar un acuerdo sobre la custodia de sus hijos. El representante legal del jugador, Ramón Tamborero, confirmó que "lo más importante para los dos es el bienestar de sus hijos".
La intérprete de Te Felicito se paró para agradecer a sus seguidores y fans que le hicieron llegar su apoyo ante la separación con el deportista, que fue confirmada en junio pasado, luego de 12 años de relación, cuando destacaron que "nuestros niños son nuestra máxima prioridad".