Netflix: la serie sobre un escandaloso cirujano que opera a pacientes y no sobreviven

De ser un médico mega reconocido, su nombre se empañó tras la muerte de varios de sus pacientes tras ser operados de un trasplante de tráquea. El éxito en la plataforma de streaming.

En la última apuesta por el género del thriller médico, Netflix presenta una serie que promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos. Una producción de la plataforma de streaming que trajo debates sobre la ética médica y el límite entre el deber de un cirujano de salvar vidas y los oscuros motivos detrás de sus acciones.

Se trata de El gran cirujano del engaño, una tira cuya trama se centra en un cirujano controvertido que, en lugar de salvar vidas, se ve envuelto en escándalos al operar a pacientes que no sobreviven.

De ser un médico mega reconocido, su nombre se empañó tras la muerte de varios de sus pacientes tras ser operados de un trasplante de tráquea.

Esta nueva producción generó olas de expectativa y controversia debido a su enfoque audaz y poco convencional en el mundo de la medicina, explorando las oscuras y éticamente cuestionables decisiones de un profesional de la salud.

El cirujano del engaño

Esta basada en la historia de Paolo Macchiarini, un prestigioso y codiciado médico que trabajaba en uno de los hospitales de mayor nivel de reconocimiento a nivel internacional: el Instituto Karolinska de Suecia, nada menos que el recinto cuyos profesores deciden, año con año, el ganador del Premio Nobel de Medicina.

Sinopsis de El gran cirujano del engaño, lo nuevo de Netflix

Una serie documental que desentraña la trayectoria de Paolo Macchiarini, quien en su momento fue aclamado como uno de los cirujanos más distinguidos a nivel mundial. Sin embargo, su reputación sufrió un duro revés con la serie de fallecimientos de sus pacientes tras someterse a trasplantes de tráquea.

Macchiarini afirmaba que era factible realizar un trasplante exitoso utilizando una tráquea artificial, pero sus fundamentos carecían de solidez, llevando a resultados trágicos. En julio de 2022, Macchiarini enfrentó juicio y fue condenado por las consecuencias de sus acciones.

Tráiler de El gran cirujano del engaño

Embed

Reparto de El gran cirujano del engaño

  • Paolo Macchiarini
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: