El músico, Marilyn Manson, fue condenado y multado por haberse sonado la nariz sobre una camarógrafa durante un concierto en 2019 en Nueva Hampshire, en Estados Unidos.
El músico, Marilyn Manson, fue condenado y multado por haberse sonado la nariz sobre una camarógrafa durante un concierto en 2019 en Nueva Hampshire, en Estados Unidos.
En un principio, el rockero de 54 años fue acusado de dos delitos menores de agresión simple como consecuencias del incidente con la denunciante, Susan Fountain. Sin embargo, la Justicia desestimó el cargo de haber escupido a la mujer, pero lo condenó por sonarse a nariz sobre la camarógrafa, hecho por el cual Brian Warner, verdadero nombre del artista, se hizo cargo.
Ahora, el cantante deberá pagar una multa de u$s1.400 y realizar 20 horas de servicio comunitario. Además, deberá permanecer libre de arrestos y notificar a la policía local sobre cualquier actuación en Nueva Hampshire durante dos años.
El juez le permitió a Manson realizar su servicio comunitario en California, y podría optar por trabajar con personas en rehabilitación. Tiene tiempo para presentar prueba de su servicio comunitario antes del 4 de febrero del año próximo.
Tras la condena, el abogado del músico, Howard King, aseguró: “Toda esta demanda es ridícula, pero sigamos comprometido a coopar con las autoridades, como hemos hecho en todo momento”.
Según una declaración jurada de la policía, Marylin Manson se acercó a la camarógrafa Susan Fountain en la zona vallada del lugar, y escupió “una gran flema” por lo que ella terminó con saliva en ambas manos.
Más tarde, el músico se volvió a acercar a la camarógrafa arrodillándose y tapándose una fosa nasal antes de soplarse un moco que cayó en los brazos y las manos de la mujer.
Fountain dijo a través de un comunicado que es “la cosa más repugnante que un ser humano podría haber hecho”. Después de eso, la vista de la cámara cambia y se puede ver a Manson “señalar y reírse de Fountain mientras ella baja y se marcha”, se agrega en la declaración.