Hace 20 días, Fernando Burlando se accidentaba en un ensayo del ritmo libre dejando una grave lesión en el tendón rotuliano.
Hace 20 días, Fernando Burlando se accidentaba en un ensayo del ritmo libre dejando una grave lesión en el tendón rotuliano.
A pesar del complicado cuadro clínico, el abogado insistió en querer bailar, y para el folclore decidió hacerlo en sillas de ruedas. "Voy a bailar como sea, con muleta o en sillas de ruedas si la producción me deja", había sentenciado. ¡Y así fue!
Antes de realizar la performance, Burlando hizo un llamado a la reflexión sobre lo que implica la imposibilidad de caminar. "A ver si ayudamos a los que están en estas condiciones", pidió, y luego se lanzó de lleno al baile.
La palabra del jurado
Beto Casella, que se sumó al certamen solo por esta gala en reemplazo de Angel de Brito, fue el primero en darle la devolución, y aunque parecía que el puntaje venpia bajo, repuntó al final y les puso un 10 que provocó la emoción del abogado.
"Yo dije que no iba a votar por compasión, sino venimos todos con muletas y sillas de ruedas, por lo cual lamento por la muchachada que los acompañan. Técnicamente, esto fue deprimente. Ahora: si uno lo ve despojado de la cosa técnica, hubo una cosa visual importante, una mezcla de danza nativa y circo de Soleil. Esta pareja ha bailado con el alma", opinó.
Moria Casán también optó por un diez, sumándole cálidas palabras a la devolución: "Me gustó, hubo un gran caudal expresivo. Tenemos que mirar que la silla no es especial, cuesta moverla y tiene una pierna totalmente extendida, que es más difícil para mover los brazos. Yo, en honor a la inclusión, al amor y que se han jugado, te pongo un diez".
Soledad Silveyra coincidió con sus compañeros, y puso otro diez, mientras que Marcelo Polino, con algo de humor ("la próxima lo hacemos desde un hospital", comentó), puntuó con un 6. "Valoro esto, vos has venido con silla de ruedas y hay gente que no quiere bailar por un dolor de cabeza", opinó. El resultado final fue de 36 puntos.