Netflix tiene una constante producción. La empresa número uno en series y películas luego de un 2022 que tuvo algunos momentos bajos por el cambio de política sobre los usuarios y las tarifas, tiene pensado para este año pegar un volantazo en varias de sus ofertas y podría, incluso, haber una versión gratuita.
La plataforma tuvo que tomar una decisión complicada. El pago extra de los usuarios por cada cuenta que se use en un televisor en otro domicilio le dejó un mal sabor de boca a los usuarios y criticaron duramente esta nueva política. Claro, ante la baja de suscriptores, y la amenaza de muchos otros, se decidió poner manos a la obra y pensar en algunas posibilidades que conformen a los cinéfilos.
El codirector ejecutivo, Ted Sarandos, informó que están viendo cómo funciona tener televisión gratuita con publicidad, una tendencia que se llama FAST y que otras plataformas ya la utilizan. Este podría ser un acercamiento a la televisión tradicional, pero con un formato del tipo streaming.
Netflix piensa en producciones gratuitas con más anuncios
Al respecto, Sarandos expresó: “Estamos abiertos a todos los modelos que existen en la actualidad, pero este año tenemos mucho trabajo por delante, tanto con el reparto de pago como con el lanzamiento de la publicidad y la continuación de la pizarra de contenidos que intentamos ofrecer a nuestros miembros. Por lo tanto, no perdemos de vista este segmento”.
No obstante, este año desde la empresa se manifestaron a favor de regularizar y que termine la problemática sobre las cuentas compartidas. Como se sabe, Netflix afirmó desde siempre que esta práctica es la primera que atenta contra sus ingresos.
Algo parecido se lanzó sobre los últimos meses del año pasado, cuando se ofreció un plan más económico, pero con publicidad. La realidad es que no fue una opción aclamada por los usuarios.
Sin embargo, en un informe se detalló que la cantidad de suscriptores llegó a 230 millones durante los últimos cuatro meses del año pasado, unas 7.7 millones de personas más que en el cuatrimestre anterior.
Además, el informe indicó: “Creemos que tenemos un camino claro para reacelerar el crecimiento de nuestros ingresos: seguir mejorando todos los aspectos de Netflix, lanzar el uso compartido de pago y construir nuestra oferta de anuncios”.