La decisión de Netflix que golpea a todos los suscriptores

La plataforma de streaming planea cambios que podrían perjudicar a los usuarios. De qué se trata.

Netflix eliminará de sus suscripciones el plan estándar sin publicidad, una medida que ya se está implementando en algunos países para los nuevos suscriptores, y que se extenderá a los demás usuarios, primero en Canadá y luego Reino Unido.

El plan Estándar con publicidad supone ya el 40% de todos los registros en los mercados con anunciantes, una cifra que respalda la intención de la compañía de eliminar dicha suscripción, que no muestra anuncios.

La compañía empezó a retirar esta opción en países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, de tal forma que los nuevos usuarios dejaron de tenerlo como opción, para elegir entre el Estándar con anuncios y el Premium. Por el momento, no se sabe cuándo lo aplicará en Argentina.

Viendo Netflix j

Netflix retirará el plan estándar sin anuncios

En una carta a los inversores del 23 de enero, la plataforma de streaming anunció que retirara el plan Estándar en algunos de los países con anunciantes, empezando en Canadá y Reino Unido en el segundo trimestre de este año, y siguiendo desde ahí.

pareja viendo netflix j

Mencionaron que buscan ofrecer una gama de precios y planes para satisfacer una amplia variedad de necesidades, que incluyen precios de salida altamente competitivos, destacando que pueden llegar a pedir a los usuarios “pagar un poco más” a medida que invierten y mejorar la plataforma para reflejar esas mejoras.

También, han destacado el éxito que consideran que han tenido las medidas contra compartir la cuenta; funciones como transferencia de perfil o miembro extra estaban, según la compañía, “muy solicitadas” y el pago por compartir se ha convertido ahora en el centro de su negocio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: