La cadena del campeón: así finalizó la edición 2023 de FMS

La temporada 2023 de Freestyle Master Series Argentina (FMS) ya tiene un campeón: Larrix. El artista se llevó un premio inolvidable de la mano de Fernet Branca y Don Rouch, con un significado muy especial para la escena urbana.

El género urbano sigue ganando protagonismo, especialmente en las generaciones más jóvenes. Uno de los motivos que puede explicar esto es que sus protagonistas también pertenecen a ese rango etario: dieron sus primeros pasos en las plazas, hasta llegar a los escenarios y competiciones de habla hispana más importantes.

En esta línea, una de las competencias referentes de nuestro mercado es la Freestyle Master Series (FMS), que el pasado domingo tuvo el cierre de su temporada 2023 en Arena Sur. Nacida en 2010, por sus escenarios han pasado y triunfado figuras como Duki, Wos, Papo y Trueno, entre otros. El formato creado por Urban Roosters es un éxito entre los amantes del rap y el freestyle, donde la coherencia, contundencia y prolijidad de las rimas son valores fundamentales.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por C5N (@c5n)

De este fenómeno se podría escribir largo y tendido, incluso también de los artistas más exitosos de la actualidad. Uno de los elementos más llamativos que se observan en el común de la escena son sus accesorios, especialmente las cadenas que lucen a diario. De oro, brillantes: resultan infaltables. ¿Por qué es esto? ¿Cómo una costumbre que nació en los Estados Unidos de los ´80 llega hasta nuestros días?

branca festival
La marca Don Rouch se encargó de entregarle el premio al nuevo campeón Larrix.

La marca Don Rouch se encargó de entregarle el premio al nuevo campeón Larrix.

El freestyle no es la excepción

Más de 40 años después de esas primeras expresiones, y en estas latitudes, la escena urbana argentina celebra y continúa con esa “regla no escrita”; y los ejemplos están a una batalla de distancia.

Queda claro, entonces, que no hay mejor forma de premiar a los artistas que con una cadena. Así, Fernet Branca, uno de los principales sponsors del certamen, realizó un diseño exclusivo en alianza con Don Rouch, una marca furor en la escena. Durante el pasado domingo, cuando finalizó la temporada 2023 en nuestro país, la marca dijo presente y fue la encargada de entregarle este premio al nuevo campeón, Larrix.

branca1
La condecoración de Fernet Branca hace gala del símbolo más icónico de la marca.

La condecoración de Fernet Branca hace gala del símbolo más icónico de la marca.

La condecoración de Fernet Branca hace gala del símbolo más icónico de la marca, el Águila Branca, que representa su herencia y carácter.

  • ¿Qué se esconde detrás de la cadena? La escena pública de estos géneros las utiliza como un elemento más de atracción hacia su obra. Pero, además, el uso de cadenas refleja también un sentimiento de camaradería, de historia y orígenes en común de estos protagonistas.

De la plaza al escenario, Larrix ya tiene su propia cadena Branca por Don Rouch, símbolo y certificado de su éxito en la escena urbana.

branca festival
La cadena Branca, símbolo y certificado de su éxito en la escena urbana.

La cadena Branca, símbolo y certificado de su éxito en la escena urbana.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: