Llegó a Buenos Aires con una "maleta llena de esperanzas" y las cumplió. Sus primeros trabajos en Argentina fueron como coordinadora de viajes de egresados y bailarina en boliches. Una noche, dos personas que trabajaban para Ideas del Sur la vieron y le propusieron hacer un casting, y quedó como una de las bailarinas que noche a noche le suman color al espectáculo que es Showmatch.
Kate Rodríguez hoy baila en Tocala por TYC Sports, aunque asegura que su paso por el programa de Marcelo Tinelli no fue fácil: "Sufrí bullying lamentablemente a muchas modelos y bailarinas argentinas no les da la cabeza".
"Las redes sociales llevan a la gente a pensar que lo poco que hice lo conseguí acostándome con productores, pero la verdad es que no es mi estilo, no son mis formas. Soy chapada a la antigua, me gustan las parejas formales, de lo contrario, prefiero estar sola", aseguró la bailarina a Paparazzi.
Para Kate "el medio es complicado. Hay competencia desmedida, envidia, celos. Hay gente que me dice 'mirá que negra simpática' y otra que me dice 'mirá esta negra de mier...'".
"Obviamente me encontré con una fuerte discriminación y muchas cosas malas. Por suerte no los considero así a todos los argentinos, solamente son personas del medio donde hay bailarinas y modelos, chicas a las que realmente no les da la cabeza. Creen que me voy a ofender con esas cosas y al contrario, me siento orgullosa de ser morena, de haber venido de otro país con una maleta llena de esperanzas".
"Por suerte también encontré gente increíble. El problema es puntualmente en este rubro: las chicas no calculan mucho en su cabecita. Mis amigos son hombres, casi no tengo amigas mujeres, una o dos. Soy superselectiva, incluyo bastante no tengo amistad con cualquier persona, porque las pase todas y se la malicia de la gente", aclaró y denunció: "Dentro del rubro conocer todo. Me dan llegado a decir ' gato de color, vete a tu país'".