El conductor Jorge Lanata tuvo que ser trasladado de la Clínica Santa Catalina al Hospital Italiano por su neumonía bilateral y su salud genera preocupación en el mundo del periodismo por la extensión de su enfermedad.
El conductor no consigue recuperarse de su neumonía y tuvo que ser ingresado nuevamente a terapia intensiva. Lo movieron de la clínica Santa Catalina, donde pasó los últimos meses.
El conductor Jorge Lanata tuvo que ser trasladado de la Clínica Santa Catalina al Hospital Italiano por su neumonía bilateral y su salud genera preocupación en el mundo del periodismo por la extensión de su enfermedad.
Lanata ya lleva más de tres meses internado entre los diferentes centros médicos en los que le tocó atenderse: el Hospital Italiano y una clínica de rehabilitación en el barrio San Cristóbal. Por eso ahora, el portal Infobae sorprendió tras informar que el conductor de 64 años "ingresó al nosocomio de Almagro por guardia a las 12:48 del miércoles para ser atendido por un cuadro de neumonía y se decidió internarlo en terapia intensiva".
Según informaron fuentes cercanas a Rating Cero, Jorge Lanata no estaba oxigenando bien y había "otras cosas" que preocupaban, con sus hijas siendo quienes impulsaron este traslado. Además, aseguraron que está perdido en tiempo y espacio, poniéndose violento y queriéndose arrancar todo lo que tiene conectado cuando se despierta.
Además, el programa televisivo Intrusos agregó que el periodista no consiguió estabilizarse desde su arribo al sanatorio y "su cuadro respiratorio fue empeorando con el correr de los días". Ante esta razón, los encargados de tratar su delicado cuadro de salud decidieron que regrese al lugar donde se internó por primera vez.
Por otro lado, Bárbara Lanata, hija del histórico conductor, dialogó con Intrusos y confirmó que tanto su hermana como Elba Marcovecchio y ella se encuentran acompañando al periodista en el día a día de su internación. Así, su familia decidió estar con él en este delicado momento y lo están cuidando hace tres meses sin ningún día de descanso.
Desde la internación de Jorge Lanata, su ciclo de Radio Mitre viene cayendo en materia de audiencia. Se nota que Lanata sin filtro ya no fluye de la misma manera que antes y la debacle en la pérdida del 5% del share se destaca en la franja de 12 a 13, que era donde se emitía la tan esperada columna de espectáculos de Marina Calabró, quien dejó el ciclo hace más de un mes.
Esta preocupación de la caída de audiencia no es solo del staff, sino que también de las autoridades de Radio Mitre, quienes ya tienen en mente a diferentes nombres para que tome el rol conductual y regrese la línea editorial que supo tener el programa.