Netflix es una de las plataformas de streaming más populares del mundo no solo por sus espectaculares títulos de películas y series, sino también por sus atrapantes documentales. En este caso, la realidad superó a la ficción, ya que un ladrón desafió a la policía, se burló de los sistemas de seguridad y escribió una historia que terminó convertida en documental: Cómo robar un banco.
Esta es la historia de Scott Scurlock, mejor conocido como “Hollywood”, un hombre que robó diecinueve bancos en Seattle entre 1992 y 1996. Era un personaje carismático, que exageraba y actuaba durante los atracos, y hasta usaba prótesis faciales. Esta producción lo retrata como un hombre atrapado entre la adrenalina y la ilusión de ser intocable.
El documental fue dirigido por Stephen Robert Morse y Seth Porges, y utiliza diferentes recursos narrativos para adentrarnos en la historia del ladrón de Seattle. Por un lado, juega con los límites entre la realidad y la ficción, con efectos de tira de manga, y hasta hacen interpretaciones y actuaciones de algunos de los robos de "Hollywood".
Netflix: sinopsis de Cómo robar un banco
En la década del 90', un ladrón de bancos prolífico comenzó una ola de crímenes sin precedentes en toda la ciudad de Seattle y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley intentaron, y fracasaron repetidamente, detener al hombre responsable. En el medio, se les ocurrió un apodo para el hombre esquivo detrás de una serie de máscaras y prótesis faciales: Hollywood.
Sin embargo, a medida que las fuerzas del orden se acercan, su vida antes despreocupada se convierte en una trampa asfixiante, obligándolo a él y a su equipo a arriesgarlo todo en un último atraco.
Tráiler de Cómo robar un banco
Embed - Cómo robar un banco (Tráiler) | Tráiler en Español | Netflix
Reparto de Cómo robar un banco
- Jordan Burtchett
- Scott Patey