Es furor: llegó a Netflix la ganadora del Oscar con mejores efectos visuales y un protagonista que se lleva todas las miradas

La cinta logró una recaudación mundial impactante de 115,8 millones de dólares, convirtiéndose en la más taquillera de la saga en Japón.

Esta producción, aclamado guión de ciencia ficción que se destaca por sus efectos visuales y su terrorífico protagonista llegó al streaming y desde el 1 de junio esta disponible en Netflix. Esta noticia sorprendió fuertemente a los fans, especialmente porque la película ganadora de un Oscar fue un éxito rotundo desde su estreno en cines.

A pesar de atravesar desafíos en su lanzamiento en algunos países, la cinta logró una recaudación mundial impresionante de 115,8 millones de dólares, transformándose en la más taquillera de la saga en Japón. Todo esto con un presupuesto de menos de 15 millones de dólares, dando a entender que no se necesita un excesivo presupuesto para cranear una obra cinematográfica impresionante.

Estamos hablando de Godzilla Minus One, una narrativa épica de kaiju japonesa del 2023, dirigida, escrita y con efectos visuales de Takashi Yamazaki. Ambientada en el Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial, gira en torno a un piloto kamikaze que sufre de trastorno de estrés postraumático tras encontrarse con Godzilla, un monstruo enorme con apariencia de dinosaurio.

Diseño sin título - 2024-06-04T123406.695.png

Sinopsis de Godzilla: Minus One, la película japonesa que ganó un Oscar y ahora es furor en Netflix

La trama empieza en 1945, cuando Shikishima aterriza en la isla de Odo, solo para experimentar un devastador ataque de Godzilla. Después de sobrevivir a la ofensiva, vuelve a Tokio para descubrir que sus padres fallecieron en los bombardeos. Atormentado por la culpa del sobreviviente, se junta con una mujer llamada Noriko ishi, que también perdió a sus padres, y cuida de una bebé sin padres llamada Akiko. Shikishima encuentra trabajo en un dragaminas encargado de suprimir minas navales bélicas.

Mientras tanto, Godzilla es mutado y potenciado por los exámenes nucleares de Estados Unidos en Bikini Atoll y empieza a acercarse a Japón. El gobierno japonés, preocupado por generar pánico, oculta la amenaza al público. Shikishima y su tripulación deben enfrentar a Godzilla en una batalla crítica para detener su avance hacia Japón. La película indaga en temas como el trauma de guerra, la culpa y la redención, mientras Godzilla simboliza la devastación nuclear y el desasosiego de la posguerra en Japón.

Tráiler de Godzilla: Minus One

Embed - GODZILLA MINUS ONE | TRÁILER

Reparto de Godzilla: Minus One

  • Minami Hamabe
  • Rynosuke Kamiki
  • Yuki Yamada
  • Sakura And
  • Munetaka Aoki
  • Hidetaka Yoshioka
  • Sae Nagatani
  • Michael Arias

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: