Estamos a solo dos meses de que comience una nueva temporada de Gran Hermano en Telefe, la cual llega para tratar de revertir los números que viene sufriendo el prime time del canal y volver a llevarlo a ser el líder absoluto de punta a punta.
La estrategia será la misma que tuvieron, cuando estaba al aire en su última temporada: aguantar la noche con lo que tienen y reforzar el día para no perder en el promedio acumulado.
Estamos a solo dos meses de que comience una nueva temporada de Gran Hermano en Telefe, la cual llega para tratar de revertir los números que viene sufriendo el prime time del canal y volver a llevarlo a ser el líder absoluto de punta a punta.
Con los castings en marcha, la inminente salida de los chilenos de la casa (que se hará realidad el 7 de noviembre), el pensar en las nuevas modificaciones de la estructura del reality y la convocatoria para las empresas que ya están realizando algunas modificaciones en la casa, Telefe y la productora Kuarzo ya tienen todo listo para terminar el 2024 y arrancar el próximo año líderes en sus horarios.
En la vereda de enfrente, Adrián Suar está muy preocupado. Esto es porque su idea quedó trunca y era la de “primerear a la competencia” con todas sus armas: The Floor y Por amor o por dinero. Este último se convirtió en uno de los grandes fracasos de la televisión Argentina, mientras que el programa de entretenimientos de Guido había comenzado con el pie derecho, pero ahora se estancó.
El prime time de El Trece volvió a sufrir una significativa caída y su programa más visto no supera los 6 puntos de rating, teniendo nuevamente que recurrir a Guido con sus escalones, pero que tampoco están funcionando, ya que se quedó en promedio de 5 puntos.
Es por eso que por estas horas están diagramando lo que será la competencia que se les viene desde diciembre con uno de los tanques de la tele y tras estos intentos de imponer programas nuevos pero sin obtener buenos resultados.
La estrategia será la misma que tuvieron cuando estaba al aire Gran Hermano en su última temporada: aguantar la noche con lo que tienen y reforzar el día para no perder en el promedio acumulado. De todas maneras caber aclarar que el reality de Fantino tiene los días contados, estando en la mira de ser levantado an solo un par de semanas.
Es por eso y bajo esta premisa que el canal comenzara a reforzar aún más todos los contenidos de sus programas, sumando un reality a la tarde. Socios del espectáculo, que levantó mucho en este último tiempo, será el que tendráa la batalla de cubrir el día a día en lo que pase en el mundo del espectáculo, pero también, y viendo que les resulto, quieren tratar de que el ciclo también se meta en el barro que se mezcla con el mundo político. Es que obtuvieron ratings bastante altos con el debate político y de espectáculos, con diferentes invitados en los móviles, e intentarán que siempre y cuando la coyuntura acompañe, puedan tratar aún más estos temas.
Por otro lado, las tardes tendrán algunas modificaciones: Cuestión de peso, que está algunos días arrebatándole el primer puesto a Corta Por Lozano, entrará en una de las instancias más importantes que será la de ver los últimos resultados en los tratamientos de algunos de los participantes, pudiendo algunos obtener el alta. Camilota, la gran favorita de la redes, tendrá la misión de seguir con el show del fiel estilo reality, mostrando su día a día y sus conflictos que tanto interés generan.
En unas semanas se verá la salida de 100 Argentinos dicen y llegará El Gran Premio de la cocina, el reality culinario que vuelve a las tardes del canal y que tratará de conquistar al público consumidor de este formato, que tendrá algunos cambios, junto con reglas nuevas.
Poco Correctos finalmente va a continuar en las tardes. Carmen Barbieri y Nacho Otero será la nueva dupla de conductores de este programa que se relanza el próximo mes, y viendo nuevamente la duplicidad en la conducción que tiene los diferentes programas de la señal. Además, el contenido del ciclo será de muchísima más actualidad y está en carpeta el nombre de Rolando Barbano para sumarse a la mesa.
Para finalizar, Telenoche tendrá un par de secciones nuevas, para tratar de reforzar un poco más y ver si mantiene los números que actualmente viene cosechando, ya que estos últimos días se subió a los 6 puntos de promedio y hay días donde en el minuto a minuto logra quedarse en el liderazgo (pero hay otros, también, que queda tercero y siendo superado por Bendita en El Nueve).
Solo resta saber qué pasará con las noches una vez que salga Por amor o por dinero, pero de esta manera en El Trece ya están acomodando de manera anticipada a algunas de sus fichas para tratar de mantener una digna competencia durante el día y resignando por ahora las noches.