El pedido urgente de la China Suárez tras el brote de sarampión

Hay alerta por dos casos autóctonos de sarampión que fueron detectados en estos últimos días y encendieron las alertas del sistema de salud. Se trata de un bebé de cinco meses en Capital Federal y una beba de seis en la provincia de Buenos Aires. Son los primeros casos no importados que se registran desde el año 2000.

A raíz de la noticia, la China Suárez ,como figura pública pero sobre todo como mamá de Rufina, de cinco años, y Magnolia, de cinco meses, pidió con urgencia que se inicie una campaña de vacunación para que el virus no siga propagándose.

“VACUNEN A SUS HIJOS. No sean egoístas. Vacunándolos protegen a los que no pueden recibirla. Gracias”, publicó y obtuvo casi dos mil “Me gusta”.

china-tuit.jpg

Ante la consulta de una seguidora, respondió que se refería “a los bebés por ejemplo qué hay muchas vacunas que no pueden recibir por edad”.

Recomendación: verificar el calendario de vacunación según la edad: a los 12 meses se debe colocar una dosis de la vacuna triple viral (sarampión-rubeola-paperas). Entre los 5 y 6 años, se debe colocar la segunda dosis.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: