De qué se trata Araña sagrada, la película que sorprendió en Netflix basada en hechos reales

El multipremiado drama policial iraní que acaba de agregarse al catálogo de la n roja ya está entre las opciones más vistas.

La plataforma pochoclera más popular, Netflix acaba de agregar a su oferta visual una película basada en hechos reales que ya entró al Top Nº 8 de las más vistas de la n roja y que no podes dejarla pasar.

Se trata de un drama policial iraní de 2 horas que fue dirigido por Ali Abbasi, nominado como Mejor director, y estrenado el 13 de enero de 2023. Acaba de ingresar a streaming y es un relato tan escalofriante como agresivo. La protagonista Zar Amir Ebrahimi, se destaca de manera impresionante y fue premiada como Mejor actriz en el Festival de Cannes y en el Festival de Sevilla. Además, el film recibió 4 nominaciones a Premios del Cine Europeo y ganó el Oscar a Mejor película extranjera, candidata por Dinamarca.

Estamos hablando de la Araña Sagrada, una cinta grabada en Amán, Jordania, aunque representa a la ciudad santa de Mashhad en Irán. La crónica sigue a una periodista que se sumerge en la investigación de los crímenes, los cuales hablan de un patrón particular: un individuo en motocicleta, recoge a las mujeres en las áreas circundantes y después de estrangularlas con sus propios pañuelos, deja sus cuerpos en terrenos baldíos o en las afueras de la ciudad.

La araña sagrada

Sinopsis de Araña sagrada, la película de Netflix que te dejará sin palabras

En Mashhad, Irán, un asesino jura «limpiar las calles» del pecado. Mientras las trabajadoras sexuales empiezan a aparecer muertas, una reportera de Teherán decide investigar, reza la sinopsis oficial.

En 2001 en Irán, Rahimi (Zar Amir Ebrahimi) , una periodista de Teherán se involucra con los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar un número relevante de femicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no muestran interés en resolver el asunto y descubre que los crímenes son producto de un solo hombre que confirma purificar la ciudad de sus pecados, atacando a prostitutas por la noche.

El giro de la macabra producción se da cuando se comprueba que el asesino no actúa completamente en soledad, sino con la impunidad del contexto que naturaliza la violencia ejercida hacia las mujeres. Entonces, ya no se trata simplemente de atrapar al villano, sino de descifrar un crimen a otra escala.

Tráiler de Araña sagrada

Embed - Holy Spider | Trailer Español | 13 de enero en cines.

Reparto de Araña sagrada

  • Mehdi Bajestani
  • Zar Amir Ebrahimi
  • Arash Ashtiani
  • Forouzan Jamshidnejad
  • Mesbah Taleb
  • Alice Rahimi
  • Sara Fazilat
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: