Confirman que un personaje de Scooby-Doo es homosexual

En la nueva película de la franquicia,"Trick or Treat Scooby-Doo!" revela, por primera vez, la preferencia sexual del personaje.

En la última película de Scooby Doo se confirmó que Velma, uno de los personajes principales, es homosexual. La idea da vueltas desde 2001, pero las empresa dueñas de los derechos la rechazaron en reiteradas oportunidades.

En la reciente film de la franquicia, “Trick or Treat Scooby-Doo!”, puso en evidencia, por primera vez, la preferencia sexual del personaje más allá de que muchos televidentes tenían dudas sobre su orientación: la “cerebro” del grupo de detectives se enamora del personaje de Coco Diablo, una diseñadora de moda.



Esto fue revelado en la película que se estrenó este martes 4 de octubre en Estados Unidos desde Prime Video, la plataforma de Amazon.

La escena donde queda demostrado que Velma es lesbiana

Durante una parte de las escenas cuando ambas están sentadas en el auto, Velma se sonroja en cada intercambio con Coco Diablo, incluso cuando la diseñadora destaca sus cualidades: “Lentes increíbles, obviamente brillante, increíble polera y ama a los animales”.

Scooby Doo Velma

Luego, le confiesa a Daphne, la otra mujer del grupo completado por Fred, Shaggy y Scooby. “No sabía que los criminales eran tu tipo”, dice Daphne a lo que Velma le dice: "¿Quién tiene tiempo para un tipo?" y le cuenta que está enamorada.

Más allá que esta podría tomarse como la confirmación “oficial” de la orientación sexual de Velma, el guionista de las primeras películas no animadas de la saga, James Gunn, había explicó en sus redes sociales: “En 2001, Velma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio (Warner Bros. Pictures) siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio (en la secuela)”.

Vilma

Mientras que, el productor de la serie, Tony Cervone, también había confirmado en su Instagram la condición sexual de Velma: “Obviamente no represento todas las versiones de Velma Dinkley, pero soy una de las personas clave que representa esta. Dejamos nuestras intenciones tan claras como pudimos hace diez años. La mayoría de nuestros fans lo entendieron. A los que no lo hicieron, les sugiero que miren más de cerca. No hay noticias nuevas aquí”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: