Cartel de "se vende": piden impactante cifra por importante canal de TV abierta

Se dio a conocer el número y la oferta que se hizo para la adquisición de este poderoso medio, uno de los más vistos de Argentina desde hace años.

Desde hace ya un tiempo que Paramount está abierto a escuchar ofertas para su adquisición y uno de los canales que busca vender es Telefe, junto con sus repetidoras en diferentes localidades de Argentina y su hermano chileno, Chilevisión.

Según pudo averiguar C5N.com, son 120 millones de dólares lo que pide Paramount para quien quiera ser acreedor del mismo y es por esto que se cayó la venta a Marcos Galperin, dueño de Mercado Libre, en su momento, ya que había ofrecido la mitad de este número, ni acercándose a un monto acorde. El canal está a la venta, pero por ahora no hay oferentes.

Telefe

Mientras, del otro lado de la cordillera, Chilevision también está en esta misma situación, pero allí se ofrece por 100 millones de dólares y ya tiene a varias empresas nacionales que lo miran con cariño.

XPGTM7HETFEO3LSX62KY2C5VUY.jpg
Chilevision, la señal hermana de Telefe

Chilevision, la señal hermana de Telefe

¿Que quiere Paramount?

Vender todo su paquete empresarial, desde su casa Matriz. El precio de toda la compañía es de 120 mil millones de dólares, una verdadera fortuna.

El interesado en comprar la totalidad de la empresa es SkyDance Media, los cuales ya son colaboradores con Paramount en ofrecerle sus servicios.

El impedimento del oferente es que “no quiere inversiones en Latinoamérica” y es por este motivo que no se cierra la adquisición. Así que Paramount había sacado a la venta a ambos hermanos (Telefe y Chilevision), pero ante la falta de interés se decidió ofrecerlos ahora por separado.

Quienes saben dicen que invertir en ambos canales es “difícil de mantener por los altos costos en producción y operacionales”. Cabe recordar que el conglomerado ya se desprendió de muchas de sus señales regionales del país en una clara desinversión en los medios nacionales.

Sí sabemos que, en este 2024, el canal pasará de manos, ya que esta medida está tomada desde mediados del 2023 y, más allá de que por el momento no haya ofertas, la venta es inminente para quien cumpla principalmente con el capital de financiamiento.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: