El periodista y economista Alejandro Bercovich visitó este sábado Sobredosis de TV donde analizó lo que dejó el discurso de la expresidenta Cristina Kirchner en Quilmes, en lo que significó la primera aparición pública tras la asunción de Javier Milei, y destacó la importancia de la marcha de este martes en defensa de las universidades públicas.
Alejandro Bercovich en Sobredosis de TV: "La marcha universitaria le puso un límite a Javier Milei"
El periodista fue el crítico invitado de este sábado y analizó las noticias de la semana junto con Carla Czudnowsky y Mariano Hamilton.
"Lo que me parece más importante es que Cristina registró esa bisagra que fue el martes", indicó en referencia a la Marcha Federal Universitaria, que movilizó a más de un millón de personas en todo el país en rechazo al desfinanciamiento de la educación superior pública por parte del Gobierno.
Bercovich, en diálogo con Carla Czudnowsky y Mariano Hamilton, apreció que "fue una movilización masiva como no veíamos desde 2001, que le puso un límite a Javier Milei y que además estuvo poblada por una clase media que lo votó".
"Esta movilización lo que puede poner en valor es la potencia, en el marco de esa impotencia que tenemos los argentinos ante agresiones como la suba de la luz, del gas, de los alimentos, la devaluación", reflexionó y destacó la importancia de esta manifestación: "No olvidemos la fecha del 23 de abril, que salimos a la calle, salimos felices, transversalmente".
En ese sentido, el conductor de La Ley de la Selva, sostuvo: "Los carteles de la marcha hablan de hasta qué punto fue una fiesta. La gente que está sufriendo, que ve que se puede quedar sin universidad en un mes y medio, igual hacía carteles diciendo 'Conan está muerto' porque estaba feliz de reencontrarse en la calle, incluso los que nos desencontramos durante el kirchnerismo.
Retomando la presentación de la exjefa de Estado esta tarde en el conurbano bonaerense, aseguró: "Hoy Cristina, con mucha lucidez, perdió esa cautela que tenía hasta ahora y dijo 'nos está haciendo mierda, alerta, basta de discutir pelotudeces'. Es como que, de repente, puso en escena algo que el peronismo no estaba poniendo en escena".
últimas noticias
Un exdirectivo de Sony adelantó cuál será el videojuego que repita el fenómeno del GTA VI
Hace 17 minutosIncertidumbre laboral tras el voraz incendio en la fábrica de Costumbres Argentinas: cerca de 300 familias afectadas
Hace 31 minutosHay feriado este miércoles tras la despedida de Messi en la Selección: quiénes trabajan y quiénes no
Hace 37 minutosCarpinchos baleados en Nordelta: un vecino arremetió contra un grupo de animales y fue denunciado
Hace 38 minutos"Estoy enamorada": la confesión de una de las conductoras argentinas más famosas
Hace 43 minutos