Alejandro Bercovich, sobre la epidemia del dengue: "El Gobierno entregó su suerte a la mano invisible del mercado"

El periodista expuso los errores que cometió la gestión que lidera Javier Milei ante las empresas fabricantes de repelente y dejó a la sociedad sin la sustancia protectora contra los mosquitos.

El conductor de La ley de la selva, Alejandro Bercovich, expuso los errores que cometió el Gobierno del presidente Javier Milei que provocaron que, ante la epidemia de dengue que atraviesa Argentina, no haya repelente ni otros elementos que permitan protegerse de la invasión de mosquitos.

"La epidemia del dengue, el récord de muertes, y la cifra histórica de infecciones registrada en la última temporada, no hizo más que exponer hasta qué punto es frágil un Gobierno que entregó su suerte a la mano invisible del mercado", explicó en C5N el periodista y economista en el comienzo de su editorial. "La mano invisible evidentemente no le acertó a los mosquitos. Nos encontramos la semana pasada que no había vacuna, que en otros países sí hay, y que tampoco había repelente", detalló sobre la escasa -o nula- protección que brinda la gestión de La Libertad Avanza a la sociedad.

En tal sentido, Bercovich explicó que el propio mandatario se limitó una solución por el contenido del DNU 70: "Derogó por decreto todas las herramientas que le permitían, por lo menos, proveer a la población un bien crítico a un precio razonable en una emergencia. El viernes, informalmente, puso un límite casi a la venezolana, de dos repelentes por persona en cada supermercado. Igualmente, no va a tener aplicación porque en los supermercados no hay repelente. Tampoco hay en los centros de abastecimiento hasta dentro de dos semanas".

No habrá repelente, básicamente, porque las empresas creyeron que tenían un stock suficiente No habrá repelente, básicamente, porque las empresas creyeron que tenían un stock suficiente

Por lo pronto, el comunicador enumeró los encuentros que mantuvo el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, con los empresarios del sector que produce repelente: "Una de ellas es una multinacional, de origen estadounidense, que concentra el 80%: es SC Johnson. Además estuvieron dos pymes locales: Algabo y Queruclor. La reunión, después de varias amenazas de que iban a abrir las importaciones, fue muy amable. Sólo le dijo a las pymes qué necesitaban para producir más. Le dijeron que es tarde y que traen el activo químico desde China".

DEJA TU COMENTARIO: