Zabaleta: "El acuerdo con el Fondo Monetario no va a ser ni ajustando, ni haciendo tarifazos"

El ministro de Desarrollo Social aseguró que el Gobierno "no va a permitir" que el organismo de crédito condicione el crecimiento de la Argentina.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró que "el acuerdo con el Fondo Monetario no va a ser ni ajustando, ni haciendo tarifazos".

"Que entienda el Fondo Monetario que tenemos que crecer para poder pagar. Que tenemos que pagar primero la deuda interna que tenemos con los argentinos. Vamos a cumplir con la deuda pero sin cargar eso en la espalda de ningún jubilado ni ningún docente. Creciendo. Hay recuperación económica en la Argentina y no se va a detener", afirmó Zabaleta desde Mar del Plata, en diálogo con Claudia Salto y Daniel Retamozo en Nos vemos a la tarde.

"El Fondo tiene que estar de acuerdo con esto. Nos dejaron un problema enorme las políticas de endeudamiento. Lo que expresamos nosotros es inclusión, dignidad, vivir mejor. Todo eso no vamos a permitir que lo toque el Fondo Monetario. No lo vamos a permitir", agregó el ministro.

Sobre la negativa de la oposición a acompañar el Presupuesto 2022, Zabaleta consideró que "tienen un lío bárbaro adentro".

"Lo que pedimos es que no jueguen las internas políticas en el presente y en el futuro de los argentinos. Hay que ponerse la camiseta argentina y hacerse cargo. Algún sensato en la oposición siempre aparece. Se equivocó la oposición en no votar el Presupuesto", apuntó.

El ministro Zabaleta se encuentra en Mar del Plata participando de una serie de actividades. Este sábado visitó el barrio Las Heras, donde se están llevando adelante obras de cloacas, agua corriente, red peatonal, espacio público, mobiliario urbano y red eléctrica. que beneficiarán a 1.102 familias.

DEJA TU COMENTARIO: