25 de noviembre 2021 - 16:06

Yacobitti aboga por la renovación para reforzar la UCR y ampliar a Juntos por el Cambio

"Las re re relecciones en los lugares de poder y concentración de vocerías, sea de quien sea, debilita a JxC", posteó el diputado en Twitter.

El diputado Emiliano Yacobitti (UCR-CABA) abogó por renovar la UCR y ampliar a Juntos por el Cambio y manifestó que "las re re reelecciones en los lugares de poder y concentración de vocerías, sea de quien sea, debilita a JxC porque obtura el surgimiento de nuevos liderazgos".

"Unidad para ganarle al kirchnerismo. Renovación para ser mejores. Las re re relecciones en los lugares de poder y concentración de vocerías, sea de quien sea, debilita a JxC porque obtura el surgimiento de nuevos liderazgos", posteó en Twitter.

En el mismo sentido, Yacobitti exhortó desde las redes sociales: "Tenemos que potenciar en el Parlamento a figuras como Rodrigo De Loredo, Martín Tetaz, Facundo Manes, Martín Lousteau, Alfredo Cornejo y Carolina Losada para fortalecer al radicalismo y ampliar a Juntos por el Cambio".

Lousteau y Yacobitti explicaron que su planteo será "que los lugares institucionales (partidarios o parlamentarios) deben ser utilizados para potenciar los liderazgos que emergieron del proceso electoral reciente", lo que implicaría promover a figuras que están cerca del economista y senador por CABA.

En el mismo sentido, Rodrigo De Loredo, el candidato vencedor en las elecciones primarias para diputado nacional en Córdoba, se expresó en la redes sociales. “Más allá de nombres la ciudadanía fue contundente con la UCR que emergió el 14. Ideas nuevas, nombres nuevos! Dame a Emiliano Yacobitti para construir de forma colectiva y horizontal. Que los que pierden conduzcan y los que ganan acompañen es otra forma de festejar derrotas”.

También Martin Tetaz se expresó a favor de una renovación: “El nuevo radicalismo no persigue oficinas ni contratos. Dame el último sucucho, pero poneme a Rodrigo De Loredo qué acaba de arrasar en Cordoba o a Facundo Manes que fue la revelación en PBA, a conducir el bloque”, expresó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: