ver más

Ya se tramitaron 50.000 jubilaciones en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional

La directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta sostuvo que el plan "recupera el derecho a tener un ingreso mensual y a acceder al sistema de salud a través de una Obra Social de PAMI".

Por
  • Agregar C5N en
  • La directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta acompañó el inicio de la jubilación número 50.000 en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional y afirmó que "recupera el derecho a tener un ingreso mensual".

    En la oficina de ANSES de City Bell, en la ciudad de La Plata, Raverta expresó: “Desde el 10 de abril, ya son 50 mil las personas en la Argentina que iniciaron su jubilación a través del Plan de Pago de Deuda Previsional, que recupera el derecho a tener un ingreso mensual, pero también acceder al sistema de salud a través de una Obra Social de PAMI, solicitar un crédito, entre otros beneficios previsionales”.

    “Este es un derecho que tienen todos los trabajadores porque, a pesar de haber trabajado toda su vida, los empleadores no les hicieron los aportes. Con esta ley, el Estado viene a reparar esa desigualdad”, agregó la titular de ANSES.

    El plan de pago posibilita que argentinas y argentinos que tengan la edad jubilatoria, pero no lleguen a cumplir el requisito de los 30 años registrados, regularicen la deuda previsional y puedan acceder a la jubilación. Se trata de 800 mil personas que, gracias a este plan, podrán jubilarse.

    ¿A quiénes alcanza el Plan de Pago de Deuda Previsional?

    Para solicitar turno, la persona debe ingresar en www.anses.gob.ar, Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago Deuda Previsional - Asesoramiento.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La reacción de Wanda Nara al enterarse que Mauro Icardi y la China Suárez se van de vacaciones a Miami

    Hace 12 minutos

    Una famosa argentina reconoció una crisis de pareja tras 29 años de matrimonio

    Hace 19 minutos

    Estafa piramidal en Ituzaingó: dos abogados recaudaron un millón de dólares

    Hace 28 minutos

    La mega estrella de Telefe que quieren en MasterChef Celebrity

    Hace 41 minutos

    Escándalo en Gran Hermano: una participante se enojó y le dijo de todo a una compañera

    Hace 46 minutos