Wado de Pedro pidió "hablarle a los jóvenes que no conocieron las consecuencias del 2001"

El ministro de Interior habló sobre la interna del Frente de Todos en el primer congreso nacional de la Corriente Martín Fierro, en donde se presentó "una propuesta peronista para cambiar a la Argentina".

El ministro del Interior, Wado de Pedro, habló en el primer congreso nacional de la Corriente Martín Fierro, donde llamó a la militancia y la dirigencia a "tener la responsabilidad de hablar menos entre nosotros y hablarle más a los jóvenes que no conocieron las consecuencias de la crisis de 2001, y también de lo que se trata un proyecto nacional y popular, porque hoy el futuro vuelve a discutirse".

En el evento, desarrollado en el microestadio de Ferro el sábado, se presentó "una propuesta peronista para cambiar a la Argentina". Allí sostuvo que "es necesario seguir militando para que haya una democracia plena, para que Cristina Fernández siga siendo esa barrera de contención al avance de la derecha y que pueda decidir y definir como sigue nuestro proyecto popular y nacional, democrático e inclusivo".

"El futuro vuelve a discutirse y a mezclarse con el pasado tan doloroso que vivimos" por lo que reafirmó la necesidad de "comenzar a contarles a los más jóvenes lo que fue la Argentina en los 90 y lo que nos costó", consideró el ministro.

"Vamos a levantar las banderas del peronismo, vamos a ir con un programa que levante la mejor tradición de nuestra fuerza; de ese peronismo que supo hacer autos, tractores, aviones, que pudo desarrollar una Argentina federal", expresó De Pedro ante los militantes y dirigentes.

Cerca de cumplirse los 20 años del inicio del primer gobierno de Néstor Kirchner, el funcionario señaló que fue "ese mismo peronismo que con Néstor y Cristina volvió a posicionar a la Argentina en las discusiones de las naciones, la Argentina que empezó a hacer satélites, redes de fibra óptica, inversiones en tecnología. Ese peronismo que sabe combinar inversiones, desarrollo con ciencia y tecnología, y con industria nacional. Ese es el peronismo del futuro, el peronismo por el que tenemos que seguir trabajando".

"Tomemos el bastón de mariscal, como dijo Cristina, y vamos a construir una Argentina con salud, con trabajo, con educación, con obras de infraestructura que permitan vivir dignamente en cada rincón de nuestra hermosa Argentina", concluyó De Pedro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: