El ministro del Interior, Wado de Pedro, habló en el primer congreso nacional de la Corriente Martín Fierro, donde llamó a la militancia y la dirigencia a "tener la responsabilidad de hablar menos entre nosotros y hablarle más a los jóvenes que no conocieron las consecuencias de la crisis de 2001, y también de lo que se trata un proyecto nacional y popular, porque hoy el futuro vuelve a discutirse".
En el evento, desarrollado en el microestadio de Ferro el sábado, se presentó "una propuesta peronista para cambiar a la Argentina". Allí sostuvo que "es necesario seguir militando para que haya una democracia plena, para que Cristina Fernández siga siendo esa barrera de contención al avance de la derecha y que pueda decidir y definir como sigue nuestro proyecto popular y nacional, democrático e inclusivo".
"El futuro vuelve a discutirse y a mezclarse con el pasado tan doloroso que vivimos" por lo que reafirmó la necesidad de "comenzar a contarles a los más jóvenes lo que fue la Argentina en los 90 y lo que nos costó", consideró el ministro.
"Vamos a levantar las banderas del peronismo, vamos a ir con un programa que levante la mejor tradición de nuestra fuerza; de ese peronismo que supo hacer autos, tractores, aviones, que pudo desarrollar una Argentina federal", expresó De Pedro ante los militantes y dirigentes.
Cerca de cumplirse los 20 años del inicio del primer gobierno de Néstor Kirchner, el funcionario señaló que fue "ese mismo peronismo que con Néstor y Cristina volvió a posicionar a la Argentina en las discusiones de las naciones, la Argentina que empezó a hacer satélites, redes de fibra óptica, inversiones en tecnología. Ese peronismo que sabe combinar inversiones, desarrollo con ciencia y tecnología, y con industria nacional. Ese es el peronismo del futuro, el peronismo por el que tenemos que seguir trabajando".
"Tomemos el bastón de mariscal, como dijo Cristina, y vamos a construir una Argentina con salud, con trabajo, con educación, con obras de infraestructura que permitan vivir dignamente en cada rincón de nuestra hermosa Argentina", concluyó De Pedro.