Amalia Granata, diputada provincial por Santa Fe, generó polémica esta semana al proponer que se cree un Servicio Cívico Obligatorio. Pero mientras desarrollaba su propuesta en una entrevista en vivo, su propia hija la hizo pasar un incómodo momento.
"Vos salís del secundario, no trabajás ni estudiás, seas rico, clase media, seas pobre, lo que seas, al Servicio Cívico Obligatorio. A aprender un oficio y a capacitarte durante un año o dos años. Estamos elaborando el proyecto, viendo cuál sería el tiempo", explicó la legisladora.
"¿La mandás a tu hija?", quiso saber uno de los periodistas. "Por supuesto. Mirá, está ahí. Es lo primero que le dije hoy", dijo Granata señalando detrás de cámara. A continuación, el conductor de LN+ Luis Novaresio se dirigió a la joven de 14 años. "Nena, te van a mandar al Servicio Cívico Obligatorio. ¿Cómo te la bancás?", preguntó.
Y aunque no se vio la respuesta en cámara, el periodista aclaró: "No estás de acuerdo. ¡No está de acuerdo con la madre!". Amalia hizo una mueca mientras los panelistas trataban de justificarla: "Bueno, es adolescente", "Son rebeldes", opinaron. "Yo no crío vagos", aseguró la diputada y se escucharon risas de fondo.
"Pará, mostrá esto porque es histórico", pidió Novaresio. "¡Es la primera que va a ir!", acotó Granata justo antes de que su hija Uma saliera en cámara bajándole el pulgar a su proyecto.
"Ya se lo dije en el auto: vos sos la primera que va a estar en la puerta, yo te llevo hasta la puerta", siguió Amalia. Pero Novaresio apoyó a la adolescente: "Yo te banco, yo te patrocino, Uma. Soy abogado y te banco".
"La otra vez me tiró en mi casa: 'me voy a tomar un año sabático'. ¿Qué? ¡En mi casa yo no mantengo vagos, querida! ¡Al Servicio Cívico Obligatorio! ¿Qué año sabático?", cerró la diputada santafesina.