ver más

Video: el fuerte cruce entre Romina del Plá y Cecilia Moreau en la sesión de Diputados

La legisladora del Partido Obrero se excedió en el tiempo de su encendida exposición, por lo cual la presidenta de la Cámara decidió cortarle el micrófono.

Por
  • + Seguir en
  • Durante la sesión de Diputados en la que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindó su informe ante la Cámara y respondió casi 4.000 mil preguntas, a Romina del Plá le cortaron el micrófono en pleno discurso.

    La diputada realizó una exposición muy encendida en la que comenzó con un lapidario mensaje contra el jefe de Gabinete: "Sabíamos que era enemigo del aborto, pero ahora también viola plazos institucionales para rendir cuentas ante el Congreso".

    Luego, cuestionó el programa económico, al cual calificó de "íntegramente macrista". "Copian los tarifazos, copian la inflación, copian el aumento de la tasa de interés, copian el endeudamiento en pesos y ahora el endeudamiento en dólares con la gira del ministro Massa", argumentó Del Plá.

    Por otro lado, también criticó la situación educativa, a la cual describió como "dramática": ¿Qué van a hacer para resolver que el salario de los docentes recién va a llegar 64 mil en septiembre? Me dijeron que en diciembre el 90% de las escuelas tendrá conectividad... el cinismo es enorme o no saben lo que está pasando en las escuelas".

    En cuanto el discurso comenzó a tomar temperatura, sonó el timbre que indicaba que su tiempo de exposición había finalizado. Como la diputada siguió hablando, Cecilia Moreau intervino para pedir la palabra del próximo expositor. Al ver que la diputada del Partido Obrero continuaba con su discurso, pidió que cortaran su micrófono, lo que produjo un enojo aún mayor de la legisladora.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Está en Córdoba, muy cerca de Carlos Paz, y se puede descansar cerca del lago

    Hace menos de un minuto

    Quién es la nueva pareja de Emily Ratajkowski y por qué tiene relación con Dua Lipa

    Hace 3 minutos

    Misterio en La Plata: hallaron muerto a un jubilado en un arroyo

    Hace 5 minutos

    Más de 40 naciones se unieron para reabrir el estrecho de Ormuz

    Hace 8 minutos

    Jornada de volatilidad extrema en Wall Street por la guerra en Medio Oriente: cómo les fue a los activos argentinos

    Hace 24 minutos