ver más

Victoria Villarruel volvió a diferenciarse de Javier Milei y llegó a Tucumán por el 9 de julio: "Muy contenta de estar"

"¿Cómo no estar acá y no venir a hacerme parte del pueblo tucumano?" se preguntó la vicepresidenta al arribar a la casa histórica de la provincia donde se firmó el acta de la independencia en 1816. El jefe de Estado justificó su ausencia por las condiciones climáticas.

Por
  • + Seguir en
  • La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a diferenciarse del presidente Javier Milei y viajó hasta la provincia de Tucumán en el marco del 9 de julio. “Muy contenta de estar acá”, afirmó a C5N al llegar a la casa histórica de la provincia donde en 1816 se firmó el acta de la independencia.

    El jefe de Estado decidió no viajar a la vigilia del martes a la noche con la excusa de la niebla que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e impidió el despegue de vuelos. Pero en realidad quiso evitar la foto en soledad ya que los gobernadores habían adelantado que le iban a hacer un vacío al acto oficial.

    “No solo vengo como vicepresidente de la Nación, vengo como argentina. He venido muchas veces a Tucumán, tengo muchos amigos en esta provincia y hoy poder acompañar a los tucumanos en la fecha tan importante como la independencia. ¿Cómo estar acá y no venir a hacerme parte del pueblo tucumano?, afirmó Villarruel al periodista de C5N Nicolás Munafó en el programa De Una.

    Debido a que se tratará de una visita "breve", la vicepresidenta descartó una reunión con el gobernador local, Osvaldo Jaldo: “Nosotros tenemos mañana mucho trabajo en el Senado, pero bueno, ya voy a volver con más tiempo”.

    De esta manera, Villarruel sumó un nuevo capítulo en el enfrentamiento discursivo y accionario con el Presidente ya que el 20 de junio había viajado a Rosario, invitada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para participar del acto por el Día de la Bandera. Mientras que el jefe de Estado hizo lo propio pero en un evento llevado a cabo en el Campo Argentino de Polo en Buenos Aires.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Atento Scaloni: cuándo deberá entregar la lista de la Selección argentina para el Mundial 2026

    Hace 13 minutos

    Con el voto en contra de Argentina, la ONU declaró a la esclavitud africana como "el peor crimen de lesa humanidad"

    Hace 20 minutos

    Santiago del Moro confirmó que un jugador decidió abandonar Gran Hermano: ¿quién es?

    Hace 23 minutos

    Video: le robó a una pareja de jubilados y se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía

    Hace 27 minutos

    FIFA lanza a la venta las últimas entradas para el Mundial 2026 y podría romper un récord

    Hace 38 minutos