La vicepresidenta Victoria Villarruel criticó el acuerdo que firmó el Gobierno con Reino Unido para que se retomen los vuelos semanales a las Islas Malvinas desde San Pablo y sumó un nuevo capítulo a la interna con Javier Milei.
Victoria Villarruel se distanció del acuerdo con Reino Unido por Malvinas: "¿Nos toman por tontos?"
La vicepresidenta criticó el arreglo firmado por la canciller Diana Mondino para que se retomen los vuelos semanales a las Islas desde San Pablo y con escala en Córdoba.
A través de su cuenta en la red social X, la titular del Senado se refirió a "lo que representa Malvinas para mi y que ese es mi límite", lo que la motivó a expresarse. "Me obliga a expedirme", apuntó.
Entonces, cuestionó a a propuesta de arreglo rubricado por la canciller Diana Mondino a la que calificó como "contraria a los intereses de nuestra Nación" ya que "propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares". "¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte?", preguntó.
"¿Nos toman por tontos? Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación", sostuvo.
En esa línea, agregó: "Resulta insólito que mientras los EEUU nos ofrecen buques guardacostas para proteger nuestro mar argentino del pillaje extracontinental, nosotros propongamos cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio".
Por último, intentando evitar un nuevo cruce con Javier Milei aseguró que "estas no son palabras contra nuestro gobierno", aunque reiteró que "es inevitable expedirme sobre este acuerdo, ya que es un tema que toca cada fibra de mi identidad y pone en juego los intereses permanentes de nuestra gran Nación". "Somos amigos de todos, pero primero de la Patria", concluyó.
Qué dice el acuerdo con Reino Unido por las Islas Malvinas
La canciller Diana Mondino acordó con su par británico, David Lammy, que se retome el vuelo semanal a las Islas Malvinas desde San Pablo, que fue interrumpido en 2018 y que realizaba una escala mensual en Córdoba.
"Se estableció la necesidad de avanzar con medidas concretas en materia de conservación de pesquerías y en favor de una mejor conectividad, en virtud de los arreglos alcanzados en 2018, incluida la reanudación del vuelo semanal de San Pablo a las Islas, que realizaba una escala mensual en Córdoba", dijo el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.
En tanto, señaló otro eje del encuentro: "Las partes han acordado retomar las negociaciones tendientes a finalizar la tercera fase del Plan Proyecto Humanitario conjuntamente con la Cruz Roja Internacional, así como también organizar un viaje de familiares de caídos a las Islas antes de fin de 2024, para que puedan visitar las tumbas de los soldados que allí descansan".
En tal sentido, detalló los objetivos de las medidas. "Permitirán avanzar en una agenda más ambiciosa de cooperación en diferentes ámbitos y bajo fórmulas de soberanía, tendientes a promover el desarrollo humano y económico y estrechar lazos entre las Islas y el continente", marcó el texto.
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 4 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 4 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 5 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 5 horasEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 5 horas