Víctor Hugo Morales aseguró que "los jóvenes" siempre son las principales víctimas directas de las guerras por culpa de "los viejos", a quienes señaló como artífices de las mismas.
"Son los viejos los que arman las guerras para que mueran los jóvenes. Los jóvenes son los que mueren", afirmó el conductor de La Hora de Víctor Hugo durante su editorial.
"Estamos en una tercera guerra mundial. Lo que padecemos es consecuencia de una guerra que tiene una precisión en el mapa. Uno puede poner el dedo y decir: 'Es aquí'. Pero lo que está sucediendo repercute en todo el mundo", coincidió el periodista de C5N con los discos del papa Francisco.
Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales:
- "Pese a la inmensa payasada del avión, de todos los medios jugando al canallismo más frenético que uno pueda concebir, mintiendo, sesgando, inventando de una manera absolutamente delirante, nosotros creemos que hay cosas más importantes"
- "El término que corresponde es el de una bufonada que se hace interminable, porque llevan muchas horas sabiendo que no pasa nada y, sin embargo, quieren sostener una idea que, además, intentan asociar con lo que fue el suicidio de Nisman"
- "En el mundo pasan cosas muy complejas y dolorosas que están repercutiendo permanentemente en nuestra vida. La guerra entre Rusia y Ucrania, fomentada y activada por los Estados Unidos y por la OTAN, no es un cuento chino, es una realidad con la que estamos conviviendo, así no veamos misiles que pasan por el cielo de la Argentina, pero la guerra nos penetra, avanza sobre nosotros"
- "Van a la guerra los hijos de los obreros, de los sectores medios, los que tienen una vida que vale menos que la de ellos. Son los viejos los que arman las guerras para que mueran los jóvenes. Los jóvenes son los que mueren"
- "En una época, en la humanidad, el castigo más tremendo era el exilio, más que la muerte. El dolor del exilio cuando es algo no buscado, no anhelado, no querido. Esto lo padecen millones de ucranianos en estos momentos. Esto es lo que el mundo está padeciendo todos los días"
- "Estamos en una tercera guerra mundial. Lo que padecemos es consecuencia de una guerra que tiene una precisión en el mapa. Uno puede poner el dedo y decir: 'Es aquí'. Pero con todo lo que está sucediendo, con el hambre que en estos momentos padece el mundo, y con lo que vendrá, con lo que va a costarle al mundo entero el tema de la energía... La guerra es mundial"