Víctor Hugo Morales: "¿La Justicia puede ser como se presenta en la actualidad o tiene que ser independiente?"

El conductor criticó la connivencia de los que quieren administrar la Justicia con el poder real y se refirió a las imágenes del expresidente Mauricio Macri jugando en su quinta Los Abrojos con jueces y fiscales.

El conductor Víctor Hugo Morales se refirió al "grado de servilismo" de quienes pretenden administrar la Justicia, en relación con las imágenes del expresidente Mauricio Macri jugando en su quinta Los Abrojos con jueces y fiscales y los títulos del diario Clarín en este sentido. "El lawfare a pleno y expresándose con todas las letras y todas las imágenes que permiten entender de qué se trata", apuntó el periodista.

En el programa La Hora de Víctor Hugo en C5N, el conductor aseguró que "no se puede tolerar ese grupo de amistad" y criticó: "Este tipo de amistades son antijurídicas. No hay manera de imaginar que esto suceda donde la Justicia debe operar de la mejor forma posible", insistió.

"El drama es que esto mismo se compadece después con la actitud que tienen para administrar la Justicia: el mismo servilismo que el dejar patear una pelota porque sabemos que es Macri. De allí sale la protección y el blindaje de la Justicia con el poder real", enfatizó el conductor.

En este sentido, el relator definió que "el dejar pasar una una pelota porque el que patea es Macri, así vive la Justicia en la Argentina", concluyó el periodista.

Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales

  • "¿La Justicia puede ser como se presenta en la actualidad o tiene que ser independiente del contacto con los grandes poderes con los que puede ser después obediente o hiriente?

  • "Usted elija cuál es el camino: si a usted le parece que esto está bien, que los fiscales estén en connivencia con quien presidía (el país) y de esa manera podía hostigar a sus adversarios, no tenemos nada más que discutir".

  • "Si le parece que eso está mal y que no es conveniente para la Justicia seguramente podamos caminar en el mismo sentido".

  • "Gracias a la gente de Big Bang News les vamos a presentar un video de la quinta Los Abrojos el lugar donde se cocina el estofado como suele decirse, del gobierno de Macri, de los fiscales y de los jueces".

  • "Este es el amplio y sofisticado lugar que marca la pertenencia de jueces que jamás deben tomar contacto, pensamos nosotros, con el poder político porque después tienen que juzgarlos y evaluarlos".

  • "Saben que inicialmente o en alguna parte del recorrido les llegarán causas con aquellos que desarrollan formas de intimidad, de amistad, de connivencia, están preservadas en las conductas de los jueces".

  • "El grado de servilismo que esto implica, que no tiene nada que ver ni molestar con el fútbol, es que el drama es que el mismo servilismo se compadece con la actitud que tienen cuando pretender administrar Justicia: el dejar pasar una una pelota porque el que patea es Macri. Así vive la Justicia en la Argentina".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cerrudo apuntó inesperadamente contra su coach.

Montaner en el ojo de la tormenta: un participante de La Voz lo acusó de maltratos

08:40
Diputados del oficialismo y la oposición se reúnen para coordinar el debate del Presupuesto 2023.

Presupuesto 2023: diputados del oficialismo y la oposición se reúnen para coordinar el debate

08:30
Alerta meteorológica en casi 30 localidades de Argentina: piden evitar sacar la basura

Alerta meteorológica en casi 30 localidades de Argentina: piden maximizar cuidados

08:23
El Frente de Todos presentará iniciativas legislativas para una comunicación democrática en Diputados.

El Frente de Todos presentará iniciativas legislativas para una "comunicación democrática"

08:01

Un hombre atropelló a su suegra porque no quiso mentir por él

07:52






¿Querés recibir notificaciones de alerta?