Víctor Hugo Morales: "La democracia está en juego por el comportamiento de los republicanos"

El conductor se refirió a las elecciones legislativas en los EEUU donde hay un riesgo de que los seguidores del expresidente Donald Trump no acepten el triunfo de los demócratas.

El periodista Víctor Hugo Morales se refirió a las elecciones en los EEUU para la renovación de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado donde la democracia "está en juego" por el comportamiento de los republicanos.

En el programa La Hora de Víctor Hugo en C5N, el conductor remarcó que "hay miedos y tensiones" sobre qué va a pasar cuando se conozcan los resultados. "Si ganan los republicanos va a estar todo tranquilo pero si ganan los demócratas vamos a tener una situación, no digo igual a la del Capitolio, pero que puede estar cerca", insistió.



Víctor Hugo detalló que "son las primeras elecciones con el presidente demócrata Joe Biden" en medio de "una sociedad corroída por la inflación", con la posible candidatura del republicano expresidente Donal Trump para el 2024.

"La inflación afecta en esta elección y está jugando con la opacidad que la democracia viene teniendo desde los tiempos de Trump (Donald) en función de cuál es la actitud de la derecha", opinó.

Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales

  • "En las elecciones de los EEUU la democracia está en juego (...) y hay riesgo de no poder tener una democracia plena alterada por el comportamiento de los republicanos que no están dispuestos a aceptar una derrota".
  • "Si ganan los republicanos va a estar todo tranquilo pero si ganan los demócratas vamos a tener una situación no digo igual a la del Capitolio pero que puede estar cerca".
  • "Desquiciada, opacada, eclipsada, así está de democracia de los EEUU".
  • "Se eligen 435 bancas de la cámara de Representantes, 35 bancas del Senado (1/3 del total) y 36 gobernaciones. ¿Cuál será el resultado?".
  • "La inflación afecta en esta elección y está jugando con la opacidad que la democracia viene teniendo desde los tiempos de Trump (Donald) en función de cuál es la actitud de la derecha. Igual que lo que sucede en buena parte del mundo y ya sabemos exactamente qué es lo que ocurre en la Argentina".
  • "La debacle económica que se produjo con la inflación como uno de los elementos clave que pueden definir la elección a favor del partido que no es gobierno".
  • "Los gobiernos están pagando muy caro todo lo que se refiere a la salida de la pandemia y la debacle económica que se ha producido fundamentalmente con la inflación en el mundo entero".
  • "Por encima de la situación económica lo que cuenta es el espíritu muy escasamente democrática de los republicanos y en forma especial todo lo que está cerca de Trump, que ha destruido, corroído todo y particularmente todo lo relacionado con la democracia en los EEUU".
DEJA TU COMENTARIO: