12 de mayo 2022 - 19:50

Víctor Hugo Morales: "El Gobierno tiene que dar esa batalla que prometió"

Tras conocerse el índice de inflación en abril, el periodista manifestó que el oficialismo debe luchar con los empresarios que remarcan precios.

El periodista Víctor Hugo Morales resaltó que el Gobierno de Alberto Fernández debe emprender la contienda que anunció contra los monopolios que producen y determinan los incrementos de los precios en los alimentos y bebidas, que aumentaron un 5,9% en abril.

"Los empresarios se ríen, saben que los llaman a hablar y se excusan en el aumento con los costos internacionales. ¡La gente está sufriendo! El Gobierno tiene que ir verdaderamente a dar esa batalla que prometió. (Joe) Biden, desde la cuna del neoliberalismo, parece ser más enfático", detalló el conductor de La hora de Víctor Hugo.

"La inflación está en una etapa muy preocupante. Este mes, nuevamente el 6% y en el acumulado hablamos del 58% en los últimos 12 meses". "La inflación está en una etapa muy preocupante. Este mes, nuevamente el 6% y en el acumulado hablamos del 58% en los últimos 12 meses".

Morales criticó la postura del Gobierno ante los empresarios, que "sienten el derecho de seguir remarcando y aumentando. ¡Ahí está la batalla! Esta es una inflación que está devastando al Gobierno y los rivales está claro quienes son. Es tremendo lo que nos pasa, hace que los salarios corran desde atrás. Es muy preocupante".

Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales

  • "Hay una ola de inflación en el mundo, una problemática que excede a los problemas habituales de la Argentina. Estados Unidos hace 40 años que no tiene algo igual, inflación del 8% anual".

  • "Biden, con mayor enjundia, habla del abuso de los empresarios y el no pago de impuestos. Lo que está diciendo aplica para Argentina".

  • "Funesto de Rioja habla de la inflación y el salario. A nombre de la UIA está mintiendo. Y de la enorme carga impositiva, hace días decimos que no supera a ningún país europeo, cuando Argentina tiene el 29%".

  • "Pepín Rodríguez Simón se fue, hace 520 días. También se van otros delincuentes, pero los chicos no. Hay toda una campaña a la que le vamos a dar nuestra batalla cultural".

  • "La verdadera lucha es por un poco de verdad, por la no mentira, la no fake news, para que no proliferen estas ideas que están inspiradas en el odio y quieren hacer daño".

  • "Si se pueden ir 112.000 de los 11 millones de jóvenes, se tendrían que haber ido por lo menos 40.000, pero se fueron 504 en 2020. Es una gran mentira porque no hay a dónde ir".

  • "Hay noticias que marcan que en el mundo no hay trabajo, han quedado 250 millones de personas sin la posibilidad de trabajar, hay hambre en el Reino Unido".

  • "Los jóvenes siempre sueñan con irse o vivir un año para probar en Italia o París. Hay una gran fascinación".

  • "Elon Musk debe tener mucha cabeza, pero con mucha capacidad para mentir. Dijo que Twitter tiene un sesgo de izquierda".

  • "Las redes fueron cooptadas por los mismos medios que dominan el escenario de los diarios y canales de televisión. Juegan sobre la base de la desinformación".

  • "Vargas Llosa dijo que Bolsonaro hace payasadas y lo prefiera antes de Lula. También prefiere a Macri con sus payasadas. No está bien, la decadencia moral de este hombre es absoluta. No le puede desear a Brasil que un payaso sea presidente".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Será para los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH).

Súper bono de $134.000 para un grupo de trabajadores: quiénes pueden acceder

09:40
Rating: el programa que cambió de estrategia y lidera cómodo en la franja

Rating: el programa que cambió de estrategia para mantenerse como lo más visto del sábado

09:28
Todos los detalles de Stranger Things 5 que se saben hasta el momento.

Netflix realizó un importante anuncio sobre Stranger Things 5

09:19
Alberto Cormillot dio detalles de su paternidad a los 83 años.

Alberto Cormillot reveló los secretos de su paternidad a los 83 años

09:04

Tras dos años de pausa, volvió la celebración de San Cayetano

08:20