Víctor Hugo Morales cruzó a López Murphy: "No tiene derecho a criticar"

El periodista apuntó al diputado de Juntos por el Cambio y su negativa a votar el acuerdo con le FMI y recordó el ajuste que hizo cuando fue ministro de educación.

El conductor Víctor Hugo Morales apuntó contra el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy y su negativa a votar el acuerdo de entendimiento de Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso "hasta que el Gobierno muestre los detalles del documento". "No tiene derecho a criticar", lanzó el periodista.

En su espacio en La Hora de Víctor Hugo en C5N, el conductor resaltó: "Con los recortes que hizo este hombre que pasó por un gobierno que terminó siendo de la derecha liberal, no tiene derecho a criticar".

Morales, recordó el ajuste en materia educativa que hizo López Murphy y que terminó anunciando un recorte de 1.900 millones de pesos en educación en el 2001. "Ese ajuste muy parecido a lo que el FMI pide ahora si el país no crece", subrayó.

Las principales declaraciones de Víctor Hugo Morales

  • "Lo que hizo este hombre cuando pasó por un gobierno que no pretendía pero que terminó siendo de la derecha neoliberal fue ajustar".

  • "Entre las 28 medidas de López Murphy anunció cortes por 1.900 millones de pesos en el 2001 y en el 2002 2.485 millones".

  • "Este ajuste que proponía López Murphy es muy parecido al que pide el Fondo Monetario Internacional al Gobierno si es que no crece, si crece no llegará la palabra ajuste. Dios nos ayude".

  • "Este hombre no tiene derecho a ser crítico ni a decir que no firma nada, es un sin sentido".

  • "El ministro de economía Martín Guzmán les respondió bien a él y a todos los que apelan a la idea de que va a haber documentos secretos cuando explicó que una vez firmado el acuerdo con el staff del FMI se enviará al Congreso, que en sus anexos contendrán todos los documentos serán la base de ese acuerdo".

DEJA TU COMENTARIO: