Luego de el que ministro de Economía, Luis Caputo, anuncie la eliminación del paquete fiscal en la Ley Ómnibus, desde Unión por la Patria (UxP) alertaron que la discusión sigue y que el Gobierno tiene intenciones de montar una trampa.
Unión por la Patria alerta que la discusión por la Ley Ómnibus no terminó y que el oficialismo intenta montar una trampa
El diputado Diego Giuliano advirtió que las facultades delegadas al Presidente "siguen vigentes" y son "casi un cheque en blanco". Aclaró que la Constitución no le permite al Congreso delegar elementos de materia tributaria: "Están equivocados si creen que van a poder sacar por vía de decreto".
El diputado Diego Giuliano señaló en C5N que todavía las facultades delegadas a Javier Milei “siguen vigentes” y son “casi un cheque en blanco”. Además aclaró que la Constitución no le permite al Congreso delegar facultades en materia tributaria. “Están equivocados si creen que van a sacar por vía Decreto”, afirmó.
“Yo creo que la discusión va a continuar, desde el plano técnico el tema de las delegaciones sigue vigente. Una delegación amplísima, casi un cheque en blanco”, aseguró el ex ministro de Transporte en una entrevista en el programa Argentina en Vivo.
De todas maneras aclaró: “Desde el punto de vista constitucional están equivocados si creen que van a poder sacar por vía de Decreto delegado lo que le Congreso no puede delegar”. “Las facultades tributarias y fiscales son materia original del Congreso desde la Carta Magna de 1915. Se requiere que colegiadamente se definan los impuestos”, detalló.
En este marco, Giuliano explicó que el "el Congreso no puede delegar materia tributaria, aunque quiera, porque es una delegación prohibida por la propia Constitución que establece la materia tributaria, fuera de las delegaciones.”, agregó.
“Están equivocados si quieren llevarnos a una trampa porque de nuevo mas que una trampa es un tiro en los pies”, sentenció.
Diego Giuliano sobre el dictamen de la Ley Ómnibus: "Estaba flojo de papeles"
“El Gobierno tuvo que retroceder porque había llegado muy lejos con este tema. Fíjese todo lo que provocó está idea de no negociar o enviar un paquete económico y fiscal absolutamente recesivo para el país para las provincias”, aseguró el ex ministro de Transporte en una entrevista en el programa Argentina en Vivo.
Acerca del dictamen firmado señaló que “estaba flojo de papeles”. “Nosotros veíamos como de parado firmaban un dictamen y después lo desconocían los propios que lo habían firmado. Eso resultó un papelón enorme”, agregó.
Para luego señalar: “Cuando se vieron los votos y vieron que había 20 coincidencias y 34 disidencias dentro del dictamen de mayoría, la verdad que más que un dictamen de mayoría era de minoría, de acá a la China”.
últimas noticias
¿Precios Cuidados en Nueva York? Presentaron un proyecto en supermercados municipales con 30% de descuento
Hace 8 minutosImpresionante incendio forestal en las sierras de La Rioja: al menos 900 hectáreas afectadas
Hace 27 minutosCuáles son los nuevos medicamentos que se pueden comprar sin receta
Hace 1 horaMilei llegó a Perú para la asunción presidencial de Keiko Fujimori
Hace 1 horaFrancia presentó a Zidane como nuevo entrenador de la selección tras la salida de Deschamps
Hace 1 hora