19 de abril 2022 - 20:16

Un exintegrante de la AFI macrista aseguró ante la Bicameral que "cumplía órdenes judiciales"

La confesión fue hecha por Fernando Di Pasquale, quien se desempeñaba en la Dirección de Delitos Económicos Financieros.

Fernando Di Pasquale, exmiembro de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista, afirmó que todo su trabajo en aquel organismo "se basó en órdenes judiciales" en un escrito presentado ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia.

El extitular de la Dirección de Delitos Económicos Financieros de la AFI insumió buena parte de su presentación ante los legisladores en leer sus currículum y, una vez que concluyó, el diputado Leopoldo Moreau (Frente de Todos) le relató los motivos por los que había sido convocado, pero se negó a responder preguntas.

Di Pasquale fue citado al Congreso de la Nación porque fue mencionado en tres declaraciones: su excompañero de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, indicó que les encomendaron trabajar juntos en informes sobre el gremialista de la construcción Juan Pablo "Pata" Medina, mientras que dos jueces lo señalaron como uno de los visitantes que durante el gobierno de Mauricio Macri presionaba para que fueran detenidos Hugo y Pablo Moyano.

El juez de garantías de Avellaneda Luis Carzoglio contó ante la Bicameral de Inteligencia que Di Pasquale lo visitó junto con el exjefe de asuntos jurídicos de la AFI, Juan Sebastián de Stéfano, y que le dijo: "Doctor, estamos obsesionados con la detención de Moyano. Usted, me dice qué quiere".

Di Pasquale, es válido recordar, fue uno de los exintegrantes de la AFI que visitó al juez Carzoglio (Avellaneda) y su colega Gabriel Vitale (Lomas de Zamora) para consultarlos por la posibilidad de concretar una detención de los Moyano en una causa relacionada con el Club Independiente.

Rodolfo Tahilade, diputado nacional del Frente de Todos y miembro de la Comisión Bicameral, desmintió a Di Pasquale, y aseguró que hay pruebas que confirman que aquel organismo "se basó en órdenes judiciales".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores.

Malvinas: Argentina reclamará en la ONU que Reino Unido vuelva al diálogo

17:09

A 11 años del retiro de Martín Palermo, un goleador implacable

16:28
Los organizadores difundieron material con el detalle del proyecto de ley.

Organizaciones políticas y sociales se movilizaron en apoyo al proyecto de Renta Inesperada

16:12
Yanina Latorre dejó al descubierto una petición de Viviana Canosa. 

Yanina Latorre denunció que Viviana Canosa hizo echar a periodistas

16:02

Caso Daiana: nuevas revelaciones complican cada vez más a la Policía de Laprida

15:27