17 de enero 2022 - 23:38

Sanitarista reclamó la vacunación obligatoria: "Si esto sigue así va a aparecer un Covid-22"

El asesor del gobierno bonaerense, Jorge Rachid, instó a la política a que discuta en el Congreso la obligatoriedad de la inoculación contra el coronavirus para evitar el surgimiento de nuevas cepas. "El 90% de los internados son personas que no se vacunaron", describió.

El médico sanitarista Jorge Rachid aseguró que los dirigentes políticos deberán sancionar la vacunación obligatoria contra el Covid-19 en Argentina para toda la sociedad con el objetivo de inmunizar y, a la vez, evitar un riesgo a futuro, en caso que aparezca otra variante del coronavirus.

"Estamos sufriendo que 1.200 millones de personas están sin vacunar en el mundo. Es una bomba de tiempo de toda la humanidad. Eso demuestra la concentración de la riqueza y de las vacunas en 10 países", detalló el asesor sanitario del gobierno de Axel Kicillof. Enseguida, explicó el riesgo que implica la falta de inoculación: "Tenemos la suerte que la variante Ómicron sigue siendo con base de Covid-19 y las vacunas responden. No descartamos que si sigue así, junto al calentamiento global, va a aparecer un Covid-22".

"Ómicron está bloqueando a las otras variantes. Podemos llegar a eso que pasó en Sudádrica, del pico alto a la caída rápida". "Ómicron está bloqueando a las otras variantes. Podemos llegar a eso que pasó en Sudádrica, del pico alto a la caída rápida".

Durante la entrevista en Desafío 20.22, Rachid explicó que en Argentina "la vacunación será obligatoria necesariamente" para cuidar la salud de la población: "Debería ser necesario tomar una decisión política antes del ciclo escolar sobre la obligatoriedad de la vacunación para todos. Sanitariamente estamos propiciando la vacuna obligatoria, queremos que vaya al Congreso y lo discuta y se haga cargo la política. Hay un proyecto de ley".

El especialista aseguró que los números actuales que informa el Ministerio de Salud, en los cuales la ocupación de las camas de terapia intensiva ronda el 40%, demuestran la efectividad de las vacunas: "Solamente el 20% de las terapias intensivas es por Covid. Y de ese 20%, el 90% son personas que no se vacunaron y el resto son enfermos graves a quienes una bronquitis, una gripe o Covid los lleva a una situación crítica".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se habría reflotado una negociación por un futbolista pretendido por Boca en el pasado. 

El jugador que rechazó a Boca y ahora se arrepintió y llamó a Román

11:56
La mujer mató a su hija de seis años y quedó imputada.

Horror en Córdoba: mató a su hija de seis años con un destornillador e intentó suicidarse

11:38

La dura historia de Sergio, la persona más alta de la Argentina: mide 2,26 metros y no para de crecer

11:32

Dieron detalles sobre la relación entre Felipe Pettinato y el médico fallecido

11:23
Permite ahorrar en tokens y convertirlos en materiales para la construcción.

La construcción desembarca en el mundo digital

11:21