El abogado José Manuel Ubeira criticó el procedimiento de la Cámara Federal, que solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti que cierre la etapa de instrucción y eleve la causa a juicio oral. La misma tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre de 2022.
"Está todo muy verde y están precipitando el cierre de la causa porque no la quieren tener en instrucción", afirmó el letrado que representa a la exmandataria en la causa. En diálogo con C5N, aclaró que "la instrucción está bastante lejos de estar concluida. Como primer elemento no se ha resuelto qué pasó con el teléfono de Sabag Montiel. En segundo lugar, tampoco se convocó al testigo Abello".
Creemos que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tuvo alguna responsabilidad, al menos por omisión Creemos que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tuvo alguna responsabilidad, al menos por omisión
En la misma línea, Ubeira resaltó que "llama la atención que quieran cerrar la instrucción cuando todavía no está resuelta la situación en Casación con respecto a la recusación de la jueza". Y advirtió la postura de su representada: "Tanto la doctora Fernández de Kirchner como yo estamos a un millón de kilómetros de querer sostener detenciones en instrucción si la causa estuviera cerrada. Creemos que los imputados tienen derechos, como a un juicio rápido. Queremos que ellos gocen de los derechos que a Cristina no le dieron en el fuero federal".
Durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, el abogado expuso la situación sobre la situación del diputado Gerardo Milman, quien fue denunciado por Jorge Abello: "La pista Milman puede ser que sea paralela a las tres personas detenidas. El gran problema es que no la esclarecen, entonces tengo el derecho de dudar que esas tres personas detenidas tienen una relación con Milman".
"Hay que cuidar a Sturzenegger"
"Presentamos un escrito en representación de Cristóbal López y Oil Combustibles, donde hicimos un relacionamiento entre lo que plantea. Queremos que venga como testigo, que explique sobre la cena, el ámbito y el fondo del asunto", detalló Ubeira acerca del procedimiento realizado tras las afirmaciones del exfuncionario macrista Federico Sturzenegger en el diario Perfil.
"Hay que cuidar a Struzenneger, esto que acaba de decir es gravísimo", destacó el abogado en diálogo con C5N. Enseguida, apuntó hacia el exfuncionario Roberto Dromi: "Me parece interesante porque vincula al doctor Dromi. Queremos saber quién lo arrastró a esa cena y quiénes estaban".