Ubeira apuntó contra el Poder Judicial: "Son responsables de la vida de Cristina"

El letrado de la vicepresidenta advirtió a los encargados de la investigación sobre el intento de asesinato que tienen que resguardar la integridad física de la exmandataria.

"Se lo señalé al presidente de la Cámara. Le dije a Mariano Llorens: 'Usted después el atentado la imputó y dijo que había que quitarle los fueros y meterla presa. Ustedes son responsables de la vida de Cristina'", manifestó el letrado en C5N.



El equipo legal presentará el lunes la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti en el caso, ya que considera que no cumple la función para la que fue designada. "Cristina piensa, con toda la razón, que la quieren como imputada y no como víctima", aclaró en diálogo con Minuto Uno.

Durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, Ubeira resaltó que "la investigación está estancada. Todo lo que propusimos en el expediente, no hay nada que se haya realizado con prontitud o fue rechazo como lo ocurrido con Milman".

"Lo único que nos queda es ir a los organismos internacionales"

"La audiencia es de trámite. A mí lo que me interesa es ir a la Casación, luego a la Corte y llegar al único lugar que nos va a garantizar un grado de Justicia, que es la Corte Interamericana de Derechos Humanos", describió el abogado sobre los pasos a seguir.

En la misma línea, marcó su enojo con el Poder Judicial del país: "La Justicia nos roba la plata. Lo único que nos queda es ir a los organismos internacionales (...) No tenemos ninguna expectativa con lo que pase en Comodoro Py. Estamos cumpliendo los pasos procesales para subir la escalera".

DEJA TU COMENTARIO: