Tras la reunión con Sergio Massa, la Mesa de Enlace habló de "nueva etapa" y espera "un cambio de rumbo"

El ministro de Economía se encontró con los directivos de las cuatro entidades del campo en Escobar.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con los dirigentes de la Mesa de Enlace en medio de las disputas por la liquidación de divisas, como reclama el Gobierno, y una baja gradual de las retenciones, como pretende el campo.

Tras el encuentro, los dirigentes del campo afirmaron que "quedó claro que habrá un intercambio estos días para ver en qué cuestiones podemos tener un entendimiento. Hablamos de las economías regionales, que servirán para generar empleo".

Los representantes del campo hablaron de "una etapa nueva, en la que más allá de los nombres propios hay que generar un plan y un consenso para avanzar en temas que estamos complicados, como los derechos de exportación y la dualidad cambiaria".

"Tratamos de transmitirle los temas que estamos planteando, esperamos que con este cambio de gobierno haya un cambio de rumbo", concluyeron.

La reunión iba a realizarse el viernes último, apenas 48 horas después de la asunción de Massa, pero finalmente se postergó una semana.

Cuando anunció los principales lineamientos de su gestión, Massa comentó que para fortalecer las reservas se acordó "un esquema de adelanto de divisas por exportaciones con las cadenas de la pesca, el agro, la minería y otros sectores, que ingresarán en los próximos días US$ 5.000 millones".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: