ver más

Tras la represión en el Congreso, Javier Milei incrementa los fondos reservados para la SIDE

La ampliación millonaria de las partidas presupuestarias para el programa de la Secretaría de Inteligencia quedó establecida mediante la resolución 186/2025 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Por
  • + Seguir en
  • El Gobierno de Javier Milei incrementó este jueves los fondos destinados para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Lo hizo el día después a la brutal represión de las fuerzas de seguridad desatada en el Congreso de la Nación durante la marcha de los jubilados e hinchas.

    La suba quedó establecida mediante la resolución 186/2025 publicada en el Boletín Oficial. En el anexo de dicha normativa, se determinó que el programa de Información e Inteligencia de la SIDE reciba, en concepto de una ampliación presupuestaria, un "crédito" de 7.366.286.591, algo menos de 7 millones de dólares a precio oficial.

    Detalle marca que toda la partida presupuestaria es para 'Gastos Corrientes' por un total de $6.344 millones. Mientras que la partida para 'Gastos Reservados', asciende a $1.625 millones, es decir, un 22,2% del total.

    side 1

    Los gastos reservados refieren fondos destinados a actividades de inteligencia los cuales derivan de la Ley Nº 25.520 de Inteligencia Nacional. Su uso y destino no son de conocimiento públicos por razones de seguridad nacional aunque están sujetos al control de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso.

    side 2
    WhatsApp Image 2025-03-13 at 10.10.42 (2).jpeg

    El decreto completo

    Noticia en desarrollo.-

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Adorni se reunió con ministros y estará en un acto con Milei para intentar dejar atrás la semana trágica

    Hace 16 minutos

    "Gente de color marrón": una nueva expresión racista en Gran Hermano generó una ola de críticas

    Hace 16 minutos

    Salta: detuvieron a una mujer que vendía cocaína adentro de libros de cuentos infantiles

    Hace 25 minutos

    "No todas son iguales": Nicole Neumann cruzó a Juli Poggio por sus dichos sobre las "botineras"

    Hace 31 minutos

    Mercados en rojo: los ADRs y el Merval resistieron y cerraron con pérdidas moderadas

    Hace 33 minutos