Tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado, qué pasara en Diputados

El proyecto oficialista se convirtió en ley, pero algunos artículos fueron modificados y serán tratados en la Cámara baja.

Luego de una extensa jornada en el recinto de la Cámara de Senadores, que incluyó debates calientes y cruces irónicos, la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos fue aprobada en la votación en general y se promulgó. Sin embargo, ahora queda un paso legislativo por dar en Diputados.

Debido a los cambios introducidos en diferentes partes de la iniciativa oficialista, ahora el proceso continuará en la Cámara baja, desde donde se generó el proyecto de ley. El reglamento del Congreso estipula que "si la cámara de origen acepta las modificaciones, se sanciona el texto aprobado en la cámara revisora".

A partir de ello, los diputados revisarán los artículos modificados en el Senado: "Si la Cámara de origen insiste en la redacción originaria, necesita alcanzar la misma mayoría o una superior que la de la Cámara Revisora para que se sancione como ley el texto originalmente aprobado".

Si en Diputados no se alcanzan los votos, la normativa vigente estipula que "en el caso de no lograr la mayoría en Diputados, quedará sancionado el texto aprobado en la Cámara revisora".

DEJA TU COMENTARIO: