El presidente Alberto Fernández se dirigió al país por cadena nacional tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner y anunció un feriado nacional para este viernes 2 de septiembre.
Tras el atentado a Cristina Kirchner, el Gobierno decretó feriado nacional
El presidente Alberto Fernández repudió en cadena nacional el intento de asesinato a la vicepresienta.
El mandatario tomó esa decisión en repudio al ataque con un arma de fuego que sufrió la vicepresidenta en la puerta de su domicilio en el barrio de Recoleta.
"He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", indicó Fernández en su mensaje dirigido desde la Quinta de Olivos, tras comunicarse telefónicamente con la titular del Senado.
"Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan", agregó el jefe de Estado.
últimas noticias
Tras un fuerte debate, Diputados le dio media sanción al proyecto de Inocencia Fiscal II
Hace 12 minutosLa mamá de Tini Stoessel llamó en vivo a Yanina Latorre y le hizo un pedido desgarrador: "Quiero que digas..."
Hace 1 horaLo merecía y llegó el primero: por Driussi, River le gana 1 a 0 a Independiente Santa Fe
Hace 1 hora"Estamos todos con vos": el apoyo de Paredes a Aranda y la decisión de Boca tras perder a su "10"
Hace 1 horaGran Hermano: una actividad terminó en una fuerte pelea entre dos participantes y piden expulsión
Hace 2 horas