Tomas de escuelas: para la actriz Marina Glezer, madre de un estudiante, la Policía de la Ciudad busca "amedrentar"

La artista apuntó contra la fuerza de seguridad y la acusó de intentar "callar" y "disciplinar" tanto a los alumnos como a sus padres, en medio del reclamo que mantiene protestas en varios colegios porteños.

Luego de que padres de alumnos que participan de las tomas de escuelas en la ciudad de Buenos Aires denunciaran que la Policía porteña fue a sus casas el martes por la noche, Marina Glezer, actriz y madre de un estudiante que forma parte de las protestas, acusó a la fuerza de seguridad de "amedrentar" para intentar "callarlos" y "disciplinarlos".

"Anoche sonó el timbre de mi casa, pero yo no abrí", relató la actriz en diálogo con C5N. "Llaman a los pibes que están en lucha por un reclamo legítimo por las condiciones edilicias, por el estado de las viandas, por los docentes y suplentes presentes, no es una cuestión política partidaria", afirmó.



Ante el reclamo, "la ciudad de Buenos Aires responde otra vez con su policía partidaria, una fuerza casi de choque, facciosa, que busca amedrentar. El presupuesto de Educación es mucho menor que el que tiene la Policía".

Glezer indicó que "los directivos están al servicio de los estudiantes, pero cuando se elevan estos reclamos al Ministerio de Educación la respuesta no es gestión, sino más bien el arreglarlo para que no se note".

"La ministra Acuña había tuiteado que es un delito tomar la institución. Después, la abogada Graciana Peñafort aclaró que la toma y la manifestación es un derecho cívico y que no hay un delito tipificado", explicó.

Además, la actriz denunció que "en algunas escuelas la Policía se acerca a determinados pibes para decirles que van a meter presos a sus papás. Quieren amedrentarnos para que no hablemos del reclamo legítimo".

"Siento que se empieza a confrontar entre la comunidad de madres y padres una situación bastante fea que es el miedo que le produce a algunos la Policía, pudiendo llevarte preso o tener que pagar una multa o esta notificación de contravención para callarnos, para disciplinarnos, para no organizarnos y para señalarnos y decir 'lo tuyo es partidario', que tampoco es delito tener una posición", concluyó.

https://twitter.com/MarinaGlezer/status/1574948014560460801

DEJA TU COMENTARIO: