ver más

Teresa García, sobre la "Gestapo" antisindical de Vidal: "La exgobernadora estaba al tanto de todo"

La senadora bonaerense del Frente de Todos sostuvo que el procurador Julio Conte Grand "debería haberse ido por su cuenta por ser hombre de Macri y de Vidal".

Por
  • Agregar C5N en
  • La senadora bonaerense del Frente de Todos Teresa García apuntó contra el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y la exgobernadora María Eugenia Vidal sobre su actuación y la de sus funcionarios en la mesa antisindical: "La gobernadora estaba al tanto. Hace 4 años que venimos planteando en la comisión bicameral la remoción del procurador Conte Grand y ahora es citado con los instrumentos correspondientes".

    En una entrevista con Minuto Uno, la legisladora replicó: "Ya sabemos que no fueron cuentapropistas sino parte de un plan para estatal. Recuerdo que se definió a Conte Grand como el abuelito de Vidal en la revista Noticias. Conte Grand debería habe rse ido por su cuenta por ser un hombre del macrismo y de Vidal".

    La dirigente justicialista pidió que el tema "no se naturalice" y advirtió que "quitarle la mirada a Conte Grand es un error porque es un hombre de extrema confianza de la exgobernadora, durante todo su desempeño y hasta llegar a procurador". Además, arremetió contra el gobierno macrista al calificarlo de un "plan paraestatal orquestado y aplicado por el Estado".

    En cuanto a la función del cargo del procurador hacia la ciudadanía, García precisó que es un tema que "no se va a discutir en la mesa de fin de año" sin embargo insistió en la relevancia como administrador de la justicia y ordenador, fiscalizador de los fiscales.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nancy Pazos aseguró que Milei no tiene respaldo para la reelección: "Empezó la despedida"

    Hace 5 horas

    Se supo la verdad: el peluquero de Susana Giménez habló sobre las mujeres albinas que vendían su pelo

    Hace 5 horas

    La Joaqui rompió en llanto por una noticia que recibió y lo mostró en redes: el motivo

    Hace 6 horas

    Esperaban una nena y les entregaron un varón: el ADN confirmó que no hubo cambio de bebés

    Hace 7 horas

    Aún no sabe que será abuela: el pedido que le hizo el hijo de Mariela Prieto a la producción de Gran Hermano

    Hace 7 horas