20 de junio 2022 - 13:17

Sujarchuk, en La Noche con Leandro Rud: "Nadie va a reconocer el gran trabajo hecho en pandemia"

El presidente del Ente Nacional de la Vía Navegable afirmó que la resolución del contexto sanitario por parte fue "muy bueno". "Este periodo de gobierno es imposible de comparar", remarcó.

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar en período de licencia, afirmó que "la resolución de la pandemia en Argentina es muy buena" aunque "nadie va a reconocer el gran trabajo que se hizo". También aseguró que este periodo de gobierno es "irrepetible", lo que "no deja de ser una oportunidad".

Sujarchuk, actual presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, destacó el gran trabajo que el Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires realizaron durante los momentos más críticos de la pandemia de Covid-19.

"Nadie le va a reconocer a Alberto y a Axel el gran trabajo que se hizo en pandemia. Es cierto que en la comunicación y las medidas de aislamiento a veces se acertó y a veces no, pero ¿quién tenía el manual de cómo manejarse? La resolución de la pandemia en Argentina es muy buena", afirmó en La Noche por C5N.

Agregó que el contexto provocado por el Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania hace que este periodo de gobierno sea "irrepetible" e imposible de comparar con ningún otro. "En principio es malo, pero no deja de ser una oportunidad. Argentina, si logra un poco más de calma en el oficialismo, tiene que lograr consensos generales para hacer políticas de largo plazo", diagnosticó.

"El mundo es asimétrico, injusto y desigual, y cada vez profundiza más esas asimetrías. Hay pocos países en el mundo que permitan la movilidad social que permite la Argentina. La baja de los ingresos responde a la recesión económica. Necesitamos un gobierno que siempre trabaje por una mejor distribución de los ingresos", aseguró.

Sujarchuk destacó que es clave plantear metas a mediano plazo y trabajar para contener la inflación. "El peor error de nuestro gobierno es no poder tener un ordenamiento político que potencie el posible crecimiento de Argentina. Necesitamos mejorar la inflación, porque afecta a los sectores más vulnerables, sin perder crecimiento. Y dar más confianza y certidumbre a la gente de cara al futuro", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Probabilidad de chaparrones para este domingo.

Domingo con chaparrones: ¿Cuándo llega la lluvia?

07:29

Christian Sancho: "Mis padres me enseñaron el amor cuando mi origen fue el abandono"

00:09
Enterate que dapara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 14 de agosto

23:55
El técnico de Independiente, Falcioni apuntó al exmanager Montenegro.

Independiente no tiene paz: ahora Falcioni apuntó contra Montenegro porque "no hay recambio"

23:35
Elisa Carrió y Mauricio MAcri, dos figuras centrales y conflictivas de Juntos por el Cambio.

El laberinto de Juntos por el Cambio no cede ni siquiera ante la crisis

23:18