Siguen las protestas en Misiones: docentes autoconvocados se manifestaron en Posadas y cortaron la ruta 12

Maestros y maestras continúan reclamando por demandas y mejoras en las condiciones salariales. Un grupo se manifestó frente al Juzgado de Instrucción N°7 y otro en la ruta Santo Pipó, en el kilómetro 1415, cerca del arroyo Apepú.

Tras de semanas de tensión en Misiones, los docentes autoconvocados y desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continúan con los reclamos en Posadas. Sin acuerdo salarial, personal decidió manifestarse frente al Juzgado de Instrucción N°7 y cortar la Ruta 12, kilómetro 1415, cerca del arroyo Apepú.

Después de los más de 10 días de acampe del personal policial en Posadas, reclamando por sus salarios, que terminó en un acuerdo, los docentes continúan reclamando por mejoras en las condiciones salariales.

Durante las últimas horas, personal docente autoconvocados se reunió frente al Juzgado de Instrucción N°7 para manifestarse en apoyo a Leandro Sánchez y Mónica Gurina, miembros de Unión de Trabajadores de la Educacione en Misiones (UTEM), quienes fueron citados a declarar.

Embed

"Tenemos dos referentes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) citados al juzgado de instrucción en el marco del desalojo que se realizó anoche en la avenida Uruguay casi Trincheras. Citaron a dos compañeros por la causa iniciada con una figura de desacato”, expresó Norma Rzesniowiecki, representante de la Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones.

Además, en la Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 1415, cerca del arroyo Apepú, otro grupo de docentes cortó la circulación. Según informaron desde el medio Misiones Cuatro, el corte es total y se "declaró de duración indefinida", lo que generó varios problemas en el tránsito.

DEJA TU COMENTARIO: